Los 10 jugadores de la NBA que más balones pierden por partido

Repaso a la lista de aquellas figuras de la competición norteamericana que más pérdidas han acumulado en el presente curso

Trae Young y James Harden, jugadores de Atlanta Hawks y Houston Rockets.
Trae Young y James Harden, jugadores de Atlanta Hawks y Houston Rockets.

Las estadísticas individuales de la NBA son uno de los criterios más importantes, por no decir el mayor de todos, que se tienen en cuenta a la hora de medir el nivel que está dando un jugador en una temporada: si será seleccionado para el All Star, si peleará por alguno de los títulos de final de curso (MVP, ROY, MIP...), etc.

Sin embargo, no solo se miden aquellos números positivos para los jugadores, también se tienen en cuenta aquellos apartados en los que más flojean, como pueden ser las faltas personales acumuladas por partido disputado, o las pérdidas de posesión que puede llegar a tener un jugador a lo largo de la temporada.

En este último apartado, y observando el top 10 de aquellos jugadores que más pérdidas por partido acumulan, se puede observar que todos ellos amasan una gran cantidad de minutos durante los encuentros con la pelota en sus manos.

Los dos ejemplos más claros se encuentran justamente en los dos primeros puestos del ránking. Trae Young (1º con 4.8 pérdidas por partido) y James Harden (4.5 pérdidas por partido) son prácticamente los jugadores que más tiempo pasan con el balón, y además coincide con que los dos son de los cinco jugadores que más puntos están promediando esta temporada. El Top 10 se encuentra actualmente (y hasta que termine la suspensión de la NBA) de la siguiente manera:

10. Zach LaVine: 3.4

9. Ben Simmons: 3.6

8. Andre Drummond: 3.6

7. Giannis Antetokounmpo: 3.7

6. Devin Booker: 3.9

5. LeBron James: 4.0

4. Luka Doncic: 4.2

3. Russell Westbrook: 4.5

2. James Harden: 4.5

1. Trae Young: 4.8

Comentarios recientes