Paul Pierce: "Pau Gasol irá al Salón de la Fama gracias a Kobe"

El ex jugador y leyenda de la NBA, en el podcast All The Smoke, aseguró que Bryant fue la razón por la que el español llegase a ser tan bueno

Paul Pierce y Pau Gasol, ex jugadores de la NBA.
Paul Pierce y Pau Gasol, ex jugadores de la NBA.

All The Smoke, uno de los podcast sobre la NBA más escuchados en la actualidad en Estados Unidos, ha tenido recientemente como invitado al ex jugador y leyenda de Boston Celtics, Paul Pierce, para repasar los aspectos más relevantes de su carrera profesional, ahora que la crisis del coronavirus ha provocado que se suspenda la liga indefinidamente.

Durante el programa dirigido por Matt Barnes y Stephen Jackson, gran parte del tiempo se dedicó a hablar de la figura del fallecido Kobe Bryant. Las palabras que Pierce dijo sobre la leyenda de Los Angeles Lakers fueron las siguientes:

"Normalmente no solía tener nada o casi nada de relación con mis rivales, pero con él era diferente. Mis enfrentamientos contra él me hicieron convertirme el jugador que llegué a ser. Contra muchos jugaba cabreado, peroél solo me infundía una sensación de respeto".

Una de las facetas que Paul Pierce destacó más de Bryant fue la capacidad que tenía para hacer mejores a sus compañeros. Cómo les trataba para que pudiesen dar lo mejor de ellos mismos. Sobre esto puso el ejemplo del español Pau Gasol:

"A Pau le trataba con mucha dureza. En las primeras Finales que jugamos, las de 2008, logramos pasar por encima de él con facilidad. Pero en las de 2009... parecía un jugador destinado a entrar en el Salón de la Fama de la NBA. Se metía en la cabeza de Gasol para fortalecerle mentalmente. Era como si entrenara a un perro. Hablaban el mismo idioma en la cancha".

Comentarios recientes