La odisea de Sergio Rodríguez para poder volver a España

Después de recibir el OK de su club, 'El Chacho' ha viajado desde Milán hasta Alicante en coche para poder estar en su casa durante la cuarentena

Sergio 'El Chacho' Rodríguez, jugador del Olimpia Milano.
Sergio 'El Chacho' Rodríguez, jugador del Olimpia Milano.

Sergio 'El Chacho' Rodríguez ya se encuentra en su casa de España junto a su mujer y sus dos hijas después de la suspensión de la liga italiana de baloncesto debido a la crisis global sanitaria del coronavirus. Para poder llegar hasta su hogar, el jugador del Olimpia Milano ha tenido que realizar un viaje en coche de más de 1.500 kilómetros.

Después de recibir el OK de su club para poder pasar la cuarentena con su familia en Alicante, Sergio Rodríguez puso rumbo a la provincia de la Comunidad Valenciana en coche debido a la imposibilidad de hacer el viaje en avión por causas de seguridad. En total, más de 15 horas hasta poder reunirse con sus seres queridos, a los que no veía desde finales de febrero.

La situación en Italia es actualmente peor que la que se está viviendo en España. Los casos de fallecidos e infectados con coronavirus no dejan de aumentar, y la cuarentena no tiene pinta de que vaya a acabar pronto en ninguna de las ciudades italianas.

Es por ello que, para sorpresa de todo el mundo, un club de allí, donde los hospitales están colapsados, ya ha vuelto a los entrenamientos. Se trata del Virtus Bologna, que, pese al acto de irresponsabilidad, sí que ha tomado varias medidas preventivas para no propagar el virus dentro de la entidad deportiva.

Una de estas medidas es que solo pueden estar dos jugadores de la plantilla al mismo tiempo en las instalaciones del club. Además, uno tiene que estar en el gimnasio mientras el otro se pasa el tiempo en la cancha. Si el Olimpia Milano decide tomar la misma decisión que el Virtus Bologna, es posible que 'El Chacho' tenga que regresar a Italia después del largo viaje que ha realizado para volver a España.

Comentarios recientes