Los Pelicans lo apostarán todo este verano por Brandon Ingram

El jugador se convertirá en agente libre con restricciones este verano, y la franquicia de Luisiana igualará cualquier oferta que se le haga

Brandon Ingram, jugador de New Orleans Pelicans.
Brandon Ingram, jugador de New Orleans Pelicans.

Brandon Ingram ha sido, hasta la suspesión de la NBA de forma indefinida por el coronavirus, uno de los jugadores que más ha sorprendido positivamente esta temporada. Su traspaso a New Orleans Pelicans en el intercambio por Anthony Davis ha dado al jugador la posibilidad de amasar más pelota durante los partidos que la que tenía en Los Angeles Lakers con LeBron James.

El resultado de ello ha sido un incremento más que considerable en las estadísticas individuales de Ingram de una temporada a otra: ha pasado de promediar 18.3 puntos, 5.1 rebotes y 3.0 asistencias por partido con los Lakers, a 24.3 puntos, 6.3 rebotes y 4.7 asistencias con los Pelicans.

Es por esto por lo que, según informa Chris Fedor, periodista de cleveland.com, la franquicia de Luisiana no dejará marchar este verano al joven jugador de 22 años de edad. Ingram se convertirá en julio en agente libre con restricciones, lo que significa que puede recibir ofertas de cualquier equipo de la NBA, pero que pueden ser igualadas por New Orleans, y por tanto deberá quedarse con su actual equipo.

De hecho, han salido a la luz rumores de que Brandon Ingram firmará un contrato máximo en la Agencia Libre. Su nivel demostrado esta temporada es más que suficiente para justificar un posible acuerdo por la mayor cantidad de dinero posible.

Una reconstrucción en New Orleans Pelicans liderada por el propio Ingram y un Zion Williamson que en sus primeros partidos en la NBA ha demostrado todo el potencial que puede llegar a alcanzar, permitiría a la franquicia dirigida por Alvin Gentry el soñar con lograr el anillo de campeón algún año.

Comentarios recientes