Los 10 mejores partidos de la historia de la NBA para ver en YouTube

Desde exhibiciones individuales hasta grandes juegos en equipo, durante la cuarentena podemos repasar algunos de los mejores partidos de siempre.

Jordan se abraza a Pippen en el famoso "Flu Game". Foto: nba.com
Jordan se abraza a Pippen en el famoso "Flu Game". Foto: nba.com

La NBA nos ha brindado en los últimos años más de un partido para el recuerdo, ya sea en temporada regular o en los playoffs. Con la cuarentena obligatoria que rige en casi todo el mundo y con la consigna de quedarse en casa, aprovecharemos para repasar algunos de los mejores partidos de siempre para revivir en YouTube.

Houston Rockets vs San Antonio Spurs, 2004

El partido que convirtió a Tracy McGrady en leyenda se puede disfrutar completo en YouTube. T-Mac mereció ganar un anillo y algún premio individual durante su prime, pero su exhibición ante San Antonio incluyendo el final de novela es imperdible.

Detroit Pistons vs Chicago Bulls, 1990

Los Bad Boys volvían a las Finales del Este para enfrentar a Michael Jordan y sus Bulls, en pleno auge de las Jordan Rules y del juego duro. Una verdadera exhibición de baloncesto de fines de los 80’s, con un Isiah Thomas desatado y un Dennis Rodman increíble.

Phoenix Suns vs Portland Trail Blazers, 1995

Los Suns del MVP Charles Barkley se enfrentaban a los Blazers de Drexler en una de tantas batallas de estos equipos en búsqueda del anillo que no le cayó a ninguno. Sin embargo, la exhibición de Barkley jugando 46 minutos en este partido merece un repaso.

Los Ángeles Lakers vs Toronto Raptors, 2006

Sí, es el partido de los 81 puntos de Kobe Bryant y no tiene mucho más para agregar. Extrañamos mucho a Kobe y su mejor exhibición individual de siempre ante los Raptors de Chris Bosh merece ser vista de nuevo.

New York Knicks vs Los Ángeles Lakers, 1970

Uno de cuando los Knicks eran muy buenos. Tan buenos que se jugaban el séptimo partido de las Finales en el Madison y ante los Lakers. El famoso partido donde Willis Reed jugó solo para inspirar a sus compañeros y asustar a Wilt Chamberlain. No queremos spoilear mucho, pero funcionó.

Indiana Pacers vs New York Knicks, 1994

Reggie Miller guardaba mucho enojo porque Spike Lee siempre le aplicaba trash talk. Entonces, tras haberle anotado ocho puntos en nueve segundos en el primer partido de esta serie de playoffs, en el quinto juego se despachó con uno de los mejores partidos en su carrera, anotando 39 puntos incluyendo un último cuarto abismal.

Los Ángeles Lakers vs Philadelphia 76ers, 2001

En ese momento, el mejor jugador del mundo era Allen Iverson. The Answer junto a un equipo limitado se plantaba en las Finales de la NBA ante los Lakers de Kobe y Shaq, en un juego que es una delicia a los ojos y un gran plan para pasar el tiempo. Un auténtico partidazo con varios de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Philadelphia 76ers vs Los Ángeles Lakers, 1980

Kareem Abdul-Jabbar se lesionó en el quinto juego de las Finales del 80, por lo que en el sexto juego los Lakers debían buscar una alternativa. Entonces, Earvin “Magic” Johnson comenzó ese partido jugando de pívot. El resto es historia y de la buena.

Chicago Bulls vs Utah Jazz, 1997

Lo mejor que describiría a este juego es decir simplemente “The flu game”. Quizás el mejor partido de la carrera de Michael Jordan. Pero también es el choque de dos equipazos en un duelo para la historia. Y como lo describió Larry Bird alguna vez, “Dios se disfrazó de Michael Jordan”.

Boston Celtics vs Phoenix Suns, 1976

Todo lo que podemos esperar en un partido de Finales, ocurrió aquí. Tres prorrogas, mucho clutch y el choque entre el legado de los Celtics ante unos Suns que quedarían cerca de un milagro en esa serie. Quizás el mejor partido de la historia de las Finales de la NBA, en cuanto a emoción se refiere.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes