Así juega Obi Toppin, el hombre que lucha con LaMelo Ball por el nº2 del Draft

Obadiah Richard 'Obi' Toppin, jugador de los Dayton Flyers de la Atlantic Ten Conference de la NCAA, es una de las joyas del próximo Draft

Obi Toppin, con la camiseta de Dayton.
Obi Toppin, con la camiseta de Dayton.

Los principales expertos en el Draft de la NBA colocan a Anthony Edwards y a LaMelo Ball como los claros favoritos para ser el número 1. Sin embargo, hay otro jugador que lucha con ellos por las posiciones cabeceras y que en algunas webs de referencia en estos momentos sería el número 2 por delante de Ball. Se trata de Obi Toppin, small/power forward de los Dayton Flyers, un jugador tremendo que describimos a continuación:

Esta campaña Toppin ha promediado 19.7 puntos, 7.8 rebotes, 2 asistencias, 1.3 rebotes y 1 robo de balón en 31.3 minutos de juego por partido. Se trata de un gran anotador desde la posición de 4, con capacidad para mejorar mucho su tiro y muy peligroso en la pintura. Además, es un buen pasador que es capaz de tomar buenas decisiones en la cancha en un corto espacio de tiempo (buenos pases en el perímetro). Es un jugador capaz de correr con efectividad en las transiciones y es efectivo en el poste (sin ser un genio con los movimientos de pies). Sabe cuándo y desde donde tirar.

Donde flaquea a día de hoy es en defensa. Se despista con facilidad y pierde a sus marcas cuando hay rotacioens en el perímetro y en la pintura. Le cuesta recuperar también en las transiciones (quizás porque es algo pesado y nada rápido con los pies). Así pues, aunque no se espera que vaya a ser un gran defensor durante su carrera NBA, si se espera de él que mejore mucho en este aspecto si quiere ser una gran estrella de la liga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes