Donald Trump recibe críticas por el trato preferencial a los jugadores NBA

Varios organismos nacionales han mostrado su enojo por el acceso temprano a los test que han tenido las franquicias NBA.

Mitchell y Gobert fueron los primeros dos casos en la NBA. Foto: nba.com
Mitchell y Gobert fueron los primeros dos casos en la NBA. Foto: nba.com

Los Estados Unidos están cerca de convertirse no solo en el país con más infectados por coronavirus, sino también en el más afectado no solo económicamente, sino también social y humanitariamente. La débil sanidad estadounidense, sumada a la irresponsabilidad de su gente y a la lenta producción de test para diagnosticar a los más de 300 millones de habitantes hace que una catástrofe pueda caerle a este país.

En medio de este contexto, sorprendió como casi todos los equipos NBA han podido diagnosticar a todos sus jugadores, staff y trabajadores de las franquicias. Así, tempranamente fueron detectados los positivos de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Kevin Durant y Christian Wood, entre otros. Sin embargo, este acceso prioritario que han recibido los equipos de la liga ha desatado una polémica.

En una llamada entre la Asociación Internacional de Jefes de Policía y oficiales de la Casa Blanca y de Seguridad Nacional, varios policías y especialmente uno del área de la Bahía de San Francisco fue muy crítico con Donald Trump por haberle permitido a los equipos NBA acceder a estos test por sobre los socorristas y los trabajadores de seguridad de primera necesidad.

“Dejen de testear jugadores NBA y empecemos a testear a nuestros socorristas” dijo el jefe John Carli, en un reclamo que fue apoyado por el resto de sus compañeros y que fue replicado por los grandes medios de los Estados Unidos. A la potencia cultural más importante del mundo se le viene una tormenta encima y la preferencia por los deportistas por sobre los esenciales pudo haber sido un error histórico.

Comentarios recientes