Gasol: "Es inevitable pensar en la retirada, pero espero que aún no llegue"

El pívot español repasa su estado de forma, habla del coronavirus y reflexiona sobre la posibilidad de retirarse sin disputar los Juegos.

Pau Gasol habla de su retirada. Foto: gettyimages
Pau Gasol habla de su retirada. Foto: gettyimages

Uno de los daños colaterales que podría tener el deporte en el coronavirus sería privar a todos los aficionados de ver a Pau Gasol disputando los Juegos Olímpicos Tokio 2020... ¿O no? El COI ya ha expresado l posibilidad real de posponer la cita y en caso de que el pívot español consiguiera recuperarse, habría que establecer las opciones de volver a verle con la zamarra nacional. El catalán se encuentra confinado en Estados Unidos, intentando dar continuidad a su trabajo de recuperación en medio de todos los cambios que ha supuesto la pandemia en el mundo.

"Aún estoy en una etapa donde existe incertidumbre sobre mi futuro, pero estoy con esperanza y optimismo. Damos tiempo al hueso y chequeamos continuamente cómo va. El gran problema de esta lesión es que recaí. Ojalá pueda volver a jugar y todo el esfuerzo que estoy haciendo tenga su recompensa. Hace ya un mes que no voy con muletas y tampoco llevo bota ortopédica. Intento seguir trabajando en piscina y gimnasio para que no se frene la recuperación, pero hay que esperar a que el hueso esté totalmente solidificado para aumentar la carga de esfuerzo", asegura en el diaro ElPais el español, que sigue sin poder aclarar si volverá a jugar.

Su gran motivación era ayudar a la selección española en Tokio 2020, pero el hecho de que esta cita esté en el aire puede generar diversas sensaciones en el de Sant Boi. "Llevo más de un año luchando contra esta lesión, es inevitable pensar en la retirada, pero espero que no haya llegado el momento. Está siendo un año muy duro. Mi lesión, el accidente de Kobe, ahora esta pandemia... Soy una persona muy positiva e intento encontrar la motivación rodeado de mis seres queridos. Las heridas tardarán en cicatrizar", declara Pau antes de explayarse sobre la pérdida de Kobe Bryant.

"Voy a tardar mucho en asimilarlo, no puedo expresar con palabras lo que ha supuesto para mí. Nos dejó un enorme legado y me ha emocionado mucho ver cómo todo el mundo le ha rendido homenajes", comenta el español antes de hablar del coronavirus. "Es el momento de ser muy responsables, seguir las recomendaciones del gobierno y la OMS y ganar esta batalla. Será preciso reflexionar sobre qué vamos a hacer como sociedad cuando todo esto acabe y tratar de salir reforzados. El virus nos ha cogido desprevenidos a todos y ha habido un exceso de confianza", señala.

Cuestionado acerca de si una suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podría alterar su trabajo de recuperació, Pau es prudente. "Esto se va a alargar más de lo esperado me temo. Todo está en el aire e iremos evaluando cuando se tomen decisiones firmes. Estoy seguro de que se hará lo mejor para la salud de los deportistas y aficionados", aseveró un hombre que podría ver como ventajoso un eventual aplazamiento a octubre, para tener más tiempo de cara a la recuperación. Sin embargo, si se aplazaran a 2021 o 2022, quizás las cosas se complicaran por la dificultad de que Pau Gasol pueda aguantar el ritmo de más temporadas en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes