El día que Pau Gasol demostró ser un Hall of Fame en la NBA

A día de hoy sigue teniendo fama de blando, pero el de Sant Boi ha demostrado a lo largo de su carrera que no merece ese calificativo

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español.
Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español.

Ayer Pau Gasol comentó en una entrevista que puede que haya jugado ya su último partido de baloncesto. Recordamos que sufre una lesión en el pie que le tiene de baja desde hace casi un año y que tenía como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio que por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus parece que no se van a disputar. Así, y aunque esperamos que a sus casi cuarenta años aún le quede algún partido por delante, queremos hacerle nuestro particular homenaje hablando de la que probablemente haya sido su mejor noche en su carrera NBA.

Nos situamos en el Staples Center el 17 de junio de 2010. Los Angeles Lakers vienen de igualar la serie a tres tras vencer en el TD Garden en un duelo a vida muerte. Los Lakers buscan su segundo anillo consecutivo y vengar la dolorosa derrota de 2008. Con todos esos ingredientes, con las dos mejores franquicias de la NBA frente a frente, Pau Gasol jugó un partido tremendo, que calló muchas bocas (lamentablemente no para siempre) de expertos que le acusaban de blando.

Gasol estuvo inmenso en el partido, en áreas muy diferentes. En un momento clave del partido, cerca del final, Pau capturó el que era su noveno rebote en ataque del duelo y echando del partido a Rasheed Wallace. Acabó el duelo con 19 puntos y 18 rebotes para ser decisivo en el triunfo de los suyos. Muchos son los expertos que dicen que hubiera merecido el MVP de aquellas Finales por delante de Kobe Bryant. Es lo de menos. Pau demostró ser un gigante. Un gigante eterno.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes