El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y sus implicaciones en la NBA

Analizamos las consecuencias que podría tener el aplazamiento de la cita olímpica al 2021, que pone en peligro la presencia de estrellas.

Consecuencias aplazamiento Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages
Consecuencias aplazamiento Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: gettyimages

La vida puede dar muchas sorpresas y las que nos está deparando la pandemia mundial del coronavirus y sus implicaciones en el mundo del baloncesto no tienen parangón. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al próximo año, 2021, generan un poso de inquietud en todos los amantes de este deporte ante la aparente incompatibilidad con el devenir de la temporada NBA. Y es que la mejor liga del mundo está decidida a terminar este año la temporada, lo que podría suponer arrancar la 2020/2021 más tarde de lo previsto. Esto haría que la temporada se dilatara hasta el mes de agosto, solapándose con la disputa de la cita olímpica, aún pendiente de fechas pero que todo indica se disputará entre finales de julio e inicios de agosto.

Estados Unidos se había propuesto recuperar el cetro del baloncesto mundial en estos Juegos, intentando resarcirse del fracaso que supuso el pasado Mundial. Las grandes estrellas de la liga se habían comprometido y Lebron James afrontaba la que se presuponía sería su última gran cita vistiendo los colores nacionales. Con este aplazamiento, el Rey llegaría a Tokio con 36 años, al igual que Chris Paul, generándose un cierto poso de inquietud acerca de si a esa edad estarán dispuesto a hacer un esfuerzo extra en caso de que el problema de calendario se resolviera. Y es que las únicas fórmulas para que el final de la temporada no coincida con los Juegos Olímpicos, sería limitar mucho la pretemporada.

Esto incurriría en un desgaste físico y mental enorme para los jugadores, que lo último que necesitarían es terminar y marcharse a otro continente a un torneo tan exigente como se presupone el de Tokio 2021. Quizá las dos estrellas a las que les haya venido mejor este aplazamiento sean Kevin Durant y Stephen Curry ya que tendrán tiempo para recuperarse plenamente de sus lesiones y podrían ponerse a disposición de Gregg Popovich si el evento es compatible con la NBA. Además, jóvenes como Zion Williamson o Ja Morant habrían acumulado un año más de experiencia y podrían postularse para formar parte de un Dream Team renovado.

Mejor paradas salen las selecciones de Australia y Canadá, que no iban a poder contar este verano con estrellas como Ben Simmons, Tristan Thompson o Dwight Powell, y que con este aplazamiento ven la luz en su objetivo por ser verdaderas alternativas al poder establecido por Estados Unidos y España. No debemos olvidar que el equipo europeo también está pendiente de muchos aspectos que podrían verse afectados por este aplazamiento, entre los que destaca la decisión que tome Pau Gasol. Habrá que estar atentos a la evolución de estas noticias de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Las posibles implicaciones en la selección española del aplazamiento de Juegos Olímpicos

Las posibles implicaciones en la selección española del aplazamiento de Juegos Olímpicos

Analizamos con qué edad llegarán algunos de los mejores así como podría influir esta decisión en el futuro de Pau Gasol y compañeros.

Seguir leyendo

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes