Otro posible Top-10 que se apunta al Draft: Así juega Tyrese Haliburton

El base de segundo año de Iowa State ha decidido declararse elegible para el Draft de 2020 de la NBA tras una gran temporada en la NCAA

Juan López | 25 Mar 2020 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton estará en el próximo Draft de la NBA.
Tyrese Haliburton estará en el próximo Draft de la NBA.

El base Tyrese Haliburton se declaró ayer elegible para el próximo Draft 2020 de la NBA. El base de Iowa State, que según muchas webs podría ser elegido entre los diez primeros del próximo Draft, ha jugado esta campaña su segunda y última temporada en la NCAA.

ESPN lo sitúa en el próximo 7, aunque otras webs como NBADraft lo dejan fuera del top-10 (posición número 13). Esta campaña ha promediado en Iowa State 15.2 puntos, 6.5 asistencias, 5.9 rebotes y 2.5 robos de balón. A pesar de que dejó de jugar en febrero por culpa de una fractura en su muñeca, en el tiempo que ha jugado con los ciclones ha demostrado ser un jugador muy inteligente sobre la cancha, con mucha visión de juego y con un gran tiro (un 43% de acierto en triples en su etapa universitaria).

Otro punto que habla muy a su favor de sus capacidades es la gran actuación que tuvo el verano pasado dirigiendo a Estados Unidos a ganar la medalla de Oro en el Mundial FIBA sub 19. Muy buena pinta esta jugador que, sin embargo, tampoco parece que vaya a ser elegido en una posición tal alta teniendo en cuenta su talento y potencial. Veremos qué equipo logra hacerse con sus servicios. Sin lugar a dudas se llevará un base de mucha categoría con un recorrido tremendo.