Calderón: "Jugadores y NBA queremos que no se cancele y ojalá podamos jugar"

El exjugador de la NBA pasó por los micrófonos de la Cadena Cope y contó cómo está viviendo el coronavirus en Nueva York y lo que piensa del futuro de la NBA

José Calderón, con la camiseta de Cleveland Cavaliers.
José Calderón, con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

José Manuel Calderón pasó ayer por los micrófonos de 'El Partidazo' de la cadena Cope y repasó la situación que se está viviendo en Estados Unidos con el coronavirus, ya que el exjugador NBA vive actualmente en Nueva York. Esto fue lo que le comentó a Juanma Castaño:

“Aquí todavía te acosejan estar en casa pero tienes más libertad en salir. Se está poniendo la cosa peor, es una ciudad gigante y hay muchísimo casos. Los restaurantes están todos cerrados, las tiendas también. Solo abren farmacias y supermercados. Se empezaron a hacer cosas un poco antes, pero luego no lo han controlado tan bien. Ha ido poco a poco avanzando a más estados y han ido poniendo prohibiciones pero no tan estrictas".

Habló de uno de los grandes problemas de la sociedad americana, sobre todo de los que tienen menos recursos: "Eso ha sido lo que ha hecho que todo costara más, hasta que han llegado los tests gratis para la gente y que no se podía permitir la gente. El test lo tienes seguro, se han montado sitios para ir con el coche, y a partir de ahí creo que está garantizada la cura. Más o menos un seguro les cuesta al mes lo que nosotros pagamos al año por uno en España".

Sobre la NBA, quiso dejar claro que el objetivo es volver a jugar en cuanto se pueda, y que eso es lo que quieren todos (él es representante de los jugadores en estos momentos): "Hay que tener plan A, B, C y D. Ahora es muy pronto. Hay que ir avanzando y cada dos semanas hay que ir viendo los pasos a seguir. Jugadores y NBA queremos que no se cancele y ojalá podamos jugar, pero cuando todo el mundo esté seguro. No queremos decir que cancelamos porque a lo mejor en mayo estamos hablando de otra situación. Ahora todos van a cobrar el 1 de abril, eso lo hemos confirmado. A partir de ahí depende de cuál será el siguiente paso porque se cobra cada 15 días. Todos los jugadores nos regimos con las mismas normas. En los últimos días no han salido más, creo que ha habido seis o siete casos. De momento ha funcionado la cuarentena. Estar en casa es lo que puede vencer a esto".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes