Los 5 libros (españoles) sobre NBA más recomendados por crítica y público

Os recomendamos algunos de los títulos más interesantes sobre la mejor liga de baloncesto del mundo publicados en España

Bajo el aro, libro escrito por Pau Gasol.

Os recomendamos 5 libros sobre NBA escritos en España que podéis adquirir a través de Amazon en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus en los que la lectura puede salvarnos muchas tardes de aburrimiento:

1. El sueño de mi desvelo (Antoni Daimiel)

Reseña de 'El sueño de mi desvelo': Antoni Daimiel es, sin lugar a dudas, el mejor periodista NBA que hay en España. Lleva comentando partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo desde 1996 y tiene anécdotas de todas esas madrugadas, más los viajes a Estados Unidos para los All Stars y las Finales, para dar y tomar. Desde los últimos anillos de Jordan, la época dorada de los Spurs, pasando por los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant... Todo lo vivido durante estos años de una forma magistralmente escrita. Libro imprescindible para los amantes de la NBA.

2. Bajo el aro: Aprender del éxito y del fracaso (Pau Gasol)

Reseña de 'Bajo el aro': Ahora que estamos en época de coronavirus Pau Gasol está aprovechando para promocionar este libro a través de sus redes sociales continuamente. En él, el mejor jugador español de la historia cuenta las que han sido las claves de su éxito a nivel personal y profesional. Palabras como esfuerzo o trabajo son muy importantes para entender que haya llegado a conseguir lo que ha conseguido a lo largo de su carrera.

3. 101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia (Gonzalo Vázquez)

Reseña de '101 historias NBA': Libro muy entretenido escrito por Gonzalo Vázquez en el que, como vemos en el título, relata historias de todo tipo relacionadas con la NBA. Hay para todos los gustos, desde anécdotas divertidas a más serias. Libro perfecto para que te acompañe en el sofá en estas tardes interminables de cuarentena.

4. Michael Jordan. El rey del juego (Máximo José Tobías)

Reseña de 'Michael Jordan. El rey del juego': Una mirada diferente sobre el mejor jugador de baloncesto de la historia. Michael Jordan, como jugador y como persona, no ha dejado indiferente a nadie. La lectura de este texto puede hacerte cambiar de opinión sobre él, o no, pero en todo caso te hará comprender la figura de un hombre cuya fama ha ido mucho más allá del deporte.

5. Invasión o victoria. Extranjeros en la NBA (Gonzalo Vázquez, Máximo José Tobías)

Reseña de 'Invasión o victoria. Extranjeros en la NBA': Libro dividido en dos secciones. Enla primera, de Gonzalo Vázquez, se habla desde un punto de vista académico de cómo ha ido evolucionado el jugador tipo europeo que llega a la NBA. La política tiene mucho que ver en este relato. En la segunda parte, Máximo José Tobías habla de todos los jugadores extranjeros que han tenido peso en la NBA, describe sus carreras y las razones de su éxito.