El mejor quinteto de la temporada si la NBA se cancelase hoy

Estos serían los cinco mejores jugadores, cada uno de una posición diferente, si la competición se declarase finalizada a causa del coronavirus

Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

La NBA se encuentra actualmente en pausa debido al problema del coronavirus, y actualmente no se sabe cuándo se podrá restablecer la competición. Ni siquiera si se podrá terminar y se tenga que declarar como nula o finalizada.

Si se llega a dar este caso, es posible que los premios de temporada se tengan que entregar según lo conseguido hasta el momento por los jugadores con sus respectivas franquicias. Uno de los galardones, el All-NBA 1st Team (Mejor Quinteto del Año), que incluye dos Guards (G), dos Forwards (F) y un Center (C) y sería uno de los más difíciles de decidir.

Es por ello que, basándonos en las estadísticas individuales, récord del equipo e impacto del jugador en los encuentros, desde BlogDeBasket lanzamos el que para nosostros es el mejor Quinteto de la Temporada en la NBA:

Base: Russell Westbrook (Houston Rockets)

Pese a no ser la primera espada en los Rockets, Westbrook está completando una temporada con unos registros muy altos: 27.5 puntos, 8.0 rebotes y 7.0 asistencias por partido. Además, ha tirado numerosas veces del carro cuando James Harden no se ha encontrado en buen estado de forma. Las lesiones de Stephen Curry y Kyrie Irving, y el récord de Atlanta Hawks (Trae Young) y Portland Trail Blazers (Damian Lillard) sitúan al base de los Rockets como el mejor de esta temporada.

Escolta: James Harden (Houston Rockets)

'La Barba' ha sufrido algunos altibajos a lo largo de la temporada. Sin embargo, ha vuleto a mantenerse como el jugador con más puntos por partido de la liga (34.4). Pese a que Bradley Beal ha logrado hacer un año brillante, Harden sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo, y uno de los grandes especialistas ofensivos de la historia de la NBA.

Alero: LeBron James (Los Angeles Lakers)

LeBron ha jugado esta temporada en varias posiciones, pero la suya natural es la de alero, y no podía faltar en el Quinteto del Año. Es el gran favorito para ser MVP de la Temporada, mantiene a Los Angeles Lakers en lo alto de la Conferencia Oeste, y promedia 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias por partido.

Ala-Pívot: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

El griego está realizando una temporada histórica a nivel individual. En unos años, tendrá todo el reconocimiento que ahora no está teniendo. El magnífico año de LeBron eclipsa a un jugador que promedia 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por la simple razón de que los Bucks ya eran buenos en la pasada campaña, y hay un salto cualitativo tan grande como sí lo hay en el año de los Lakers.

Pívot: Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Pese a tener un inicio de curso algo irregular, el gigante serbio vuelve a liderar a unos Nuggets que están peleando con Los Angeles Clippers de Kwhi Leonard, Paul Goerge, Lou Williams y compañía por la segunda posición de la Conferencia Oeste. 20.2 puntos, 10.2 rebotes, 6.9 asistencias y una temporada plagada de lesiones para Joel Embiid dejan a Jokic como el mejor pívot de la temporada.

Comentarios recientes