Os contamos todos los detalles de 'The Last Dance', el documental de Netflix sobre Michael Jordan

El director cuenta lo que vivieron durante el rodaje para intentar plasmar con veracidad lo que han supuesto para la historia del deporte los Bulls de Jordan

Michael Jordan, metiendo la canasta más vista de todos los tiempos.
Michael Jordan, metiendo la canasta más vista de todos los tiempos.

Netflix anunció ayer que adelanta el estreno de ‘The Last Dance’, la serie documental sobre Michael Jordan y sus Chicago Bulls, a el 20 de abril. Esta noticia sentó muy bien en las redes sociales a los miles de seguidores del baloncesto en particular y del deporte en general que en estos momentos complicados de cuarentena reciben estos adelantos como agua de mayo.

Así, la plataforma de vídeos por streaming estrenará el primer episodio del esperadísimo documental el próximo lunes 20 de abril. Esta es la breve sinopsis de lo que nos espera: ‘Michael Jordan lo cuenta todo en la docuserie definitiva sobre su vida y su carrera deportiva. Incluye metraje nunca visto de su último campeonato de la NBA’.

Dirigido por Jason Hehir, un prestigioso realizador deportivo que ha ganado ya un Emmy, ‘The Last Dance’ nos cuenta desde dentro como Michael Jordan, el mayor icono deportivo de la historia, lideró a los Chicago Bulls de la década de los noventa a convertirse en uno de los mejores equipos NBA de la historia.

El documental se centra en la hazaña definitiva de Jordan, Pippen, Jackson y compañía: el anillo de la temporada 1997/98, el sexto en ocho años, el que nadie olvidará jamás, el del robo a Malone y el canastón ante Russell. El día en el que dios volvió a vestirse de jugador de baloncesto. Sabemos que vamos a encontrar detalles delicados, prohibidos hasta ahora, de la temporada y un repaso de la vida personal y la carrera de Michael Jordan desde su juventud hasta que se colocó la camiseta número '23' a la espalda.

Esto comenta Jason Hehir, el director del documental, sobre la obra: “Michael Jordan y los Bulls de los 90 no fueron solo estrellas del deporte, sino un fenómeno global. Dirigir ‘The Last Dance’ fue una oportunidad increíble para explorar los extraordinarios impactos de un hombre y un equipo. Nos llevó casi tres años poder presentar un contenido completo y definitivo de la historia de una dinastía que define una era, presentar a estos héroes deportivos como seres humanos. Espero que los espectadores disfruten la serie tanto como nosotros lo hicimos realizándola”.

Lo dicho, a partir del 20 de abril en Netflix. Nadie debería perdérsela.

Comentarios recientes