Antetokounmpo: "Añoro muchísimo el baloncesto"

El griego habló en una videoconferencia donde también explicaron su estado de ánimo algunos compañeros de equipo, con buenas reflexiones.

Giannis Antetokounmpo echa de menos el baloncesto. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo echa de menos el baloncesto. Foto: gettyimages

Los líderes han hablado y merecen ser escuchados. Milwaukee Bucks partía como máximo favorito al anillo en una temporada que jamás se recordará por aspectos deportivos sino por la pandemia de coronavirus que todo lo ha cambiado y que puede poner en serio riesgo la finalización de la temporada. Giannis Antetokounmpo mostró una actitud constructiva en su intervención, aunque reconoció echar muchísimo de menos jugar a baloncesto. Se vio secundado por Kris Middleton y un Eric Bledsoe que aportó el toque de humor a la charlar, recogida por ESPN. La NBA ha echado el freno, pero sus estrellas están deseando volver a recuperar el ritmo.

"No dispongo de una cancha de baloncesto en mi casa, eso es una desventaja para mí porque solo puedo hacer actividades físicas. Hay muchos compañeros que cuentan con un aro, pero yo nunca me lo planteé porque cuando estaba en casa buscaba desconectar. Estoy haciendo bicicleta estática, con la cinta de correr, levanto pesas...", dijo Giannis Antetokounmpo. Intento mantener una buena condición física para cuando regresemos a la competición. Es agradable pasar este tiempo con la familia, pero no estamos acostumbrados a estar parados tanto tiempo. Necesitamos recuperar el baloncesto, lo echamos mucho de menos y yo especialmente añoro enormemente todo lo que conlleva", aseguró el griego.

Por su parte, Khris Middleton se mostró muy en la línea de lo dicho por su compañero. "El equipo nos ha puesto un servicio de catering para evitar que salgamos de casa y nos pongamos en riesgo. Nos dijeron que debíamos intentar seguir las pautas de ejercicios físicos marcados para no perder la forma. Me gustaría contar con una canasta para poder lanzar, pero debo conformarme con hacer algunos driblings y botes en el jardín con una pelota. Realmente, me plantearé instalar una canasta en casa después de esto", declaró el escolta de los Bucks, antes de dar paso a Eric Bledsoe, que incidió en la importancia de mantener una rutina.

"Me levanto pronto, antes de las 9, para ocuparme de cosas de la vida cotidiana que nunca había hecho. He ido a hacer la compra y he cocinado. Jamás lo había hecho y lo más sorprendente es mi hija se comió lo que preparé. Es importante dormir bien y mantener un orden en nuestra vida para no perder la forma ni la tensión competitiva", aseguró el base de los Milwauckee Bucks. El equipo sigue concentrado para procurar regresar en plena forma si la competición se reanuda y poder confirmar su favoritismo al anillo de la NBA 2019/2020.

Comentarios recientes