"La NBA ha descartado totalmente jugar los playoffs en formato clásico"

En un artículo de Sports Illustrated se da por hecho que la única opción de terminar la temporada es en una sede única a pocos partidos.

NBA descarta jugar playoffs en formato tradicional. Foto: gettyimages
NBA descarta jugar playoffs en formato tradicional. Foto: gettyimages

Habrá que tomar decisiones difíciles en poco tiempo y la NBA ya trabaja asumiendo eso. Adam Silver y todo su equipo ejecutivo tiene un enorme desafío que afrontar en las próximas semanas y en el seno de la competición ya está asumido que va a ser imposible terminar la temporada como se esperaba. Los encuentros restantes de temporada regular se dan por perdidos y, tal y como indicábamos en un artículo de esta misma semana, lo más normal sería que se intentará resolver la competición en unos playoffs con los equipos clasificados actualmente entre los ocho mejores de cada Conferencia. El avance del coronavirus en Estados Unidos no tiene visos de frenar por lo que no parece haber manera de finalizar el curso, según indica SportsIllustrated en un detallado artículo escrito por Chris Mannix.

Los emparejamientos de los playoffs que podrían ser definitivos

Los emparejamientos de los playoffs que podrían ser definitivos

Desvelamos los duelos que habría y que podrían llegar a ser definitivas en caso de la crisis del coronavirus siga durante unos meses.

Seguir leyendo

Según este reputado periodista estadounidense, voces autorizadas en el equipo de dirección de la NBA ya dan por hecho la imposibilidad de terminar la temporada con normalidad. El impacto económico que supondría no disputar ningún partido más y dejar el año desierto sería gigante, por lo que el afán de la organización es apostar por una fórmula que permita la existencia de un campeón. "Varios equipos nos han dicho que no hay opciones de que se jueguen unos playoffs como los habituales", asegura el reportaje tras haber hablado con varias franquicias. Disputar eliminatorias a siete partidos con desplazamientos es algo utópico ya que si se reanuda la competición, será bajo unos estrictos controles sanitarios.

Así, la única opción real hoy en día sería concentrar a los 16 mejores equipos actuales de la NBA en una ciudad, donde se disputen los playoffs en formato reducido, incluso a partido único, simulan una Copa de las ligas europeas. Las Vegas es la mejor posicionada. Su situación geográfica de aislamiento, nutrida oferta hotelera para acoger a 16 plantillas y todo lo que arrastran, así como la existencia de pabellones notables e instalaciones de nivel desarrolladas al amparo de las Summer League que se disputan allí desde hace años, convierten a esta ciudad en la opción ideal. Incluso en el citado artículo se menciona que se da por hecho la imposibilidad de que haya público en las gradas. Habrá que estar atentos a las siguientes decisiones que tome el comisionado de la NBA.

Comentarios recientes