Los emparejamientos de los playoffs que podrían ser definitivos

Desvelamos los duelos que habría y que podrían llegar a ser definitivas en caso de la crisis del coronavirus siga durante unos meses.

Emparejamientos de playoffs posiblemente definitivos. Foto: gettyimages
Emparejamientos de playoffs posiblemente definitivos. Foto: gettyimages

El avance del coronavirus en Estados Unidos se recrudece y con él parece disiparse las esperanzas de retomar la competición a corto plazo. Lo que parecía que podría ser un parón de un mes o a lo sumo dos, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el comisionado de la NBA, que tiene que ir pensando sobre la marcha fórmulas para intentar evitar el desastre económico que sería no terminar la temporada. En las últimas horas se ha sabido que ya hay un planteamiento encima de la mesa de Adam Silver para no jugar ningún partido de liga regular y disputar los playoffs por la vía rápida.

Un formato asimilable al de Copa del Rey en las ligas europeas. Aún es pronto para determinar si esto se producirá o no, pero conviene ir haciéndose a la idea de que los esfuerzos se centrarán en jugar, al menos, los playoffs por lo que parece muy factible que las posición actuales en la tabla clasificatoria puedan verse inalterables. El baloncesto no está ya entre las prioridades de nadie, pero si pudiera disputarse esta fase final del campeonato, la ilusión de jugadores y aficionados se recuperaría. ¿Cuáles serían los enfrentamientos?

Rumor: La NBA podría terminarse con unos playoffs más cortos jugados en una ciudad

Rumor: La NBA podría terminarse con unos playoffs más cortos jugados en una ciudad

La mejor liga de baloncesto del mundo ya estaría pensando en alternativas por si la crisis del coronavirus no permite que la postemporada pueda disputarse al completo

Seguir leyendo

Conferencia Oeste

Mortal camino el que tendrían Los Angeles Clippers hacia la final, teniendo que verse las caras con los Dallas Mavericks de Luka Doncic y esperando luego al ganador de Houston Rockets y Denver Nuggets. La profundidad en la plantilla de los angelinos perdería notable eficacia con un formato reducido, donde los talentosos jugadores con los que cuentan sus potenciales contrincantes serían una amenaza latente. Por el otro lado, Los Angeles Lakers se medirían a unos Memphis Grizzlies sin nada que perder, mientras que su rival en semifinales saldría del duelo entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, en una eliminatoria de muy difícil pronóstico.

Conferencia Este

El gran perjudicado sería Philadelfia76ers, que afrontaría sin ventaja de campo la primera eliminatoria frente a Boston Celtics. Muy difícil lo tendrían los de Embiid y Simmons para doblegar a una franquicia que se crece en estas lides. El ganador de esta eliminatoria se enfrentaría a unos Toronto Raptors que no deberían tener problemas para vencer a Brooklyn Nets, siempre y cuando la reanudación no se demorara tanto que permitiera volver a Kyrie Irving y Kevin Durant. En el otro lado del cuadro, Milwaukee Bucks se enfrentaría a unos Orlando Magic sin argumentos para vencerles, y esperaría al vencedor del duelo más abierto: Miami Heat vs Indian Pacers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes