Sergio Scariolo: "Tengo que pensar en si renovar o no con España"

El seleccionador nacional asegura que ha recibido una oferta de ampliación de contrato de la que tiene dudas sobre si aceptarla o no hacerlo

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España.

Sergio Scariolo se ha convertido en uno de los seleccionadores nacionales más importantes de la historia del baloncesto español. El oro logrado en el Mundial de China en el pasado mes de septiembre de 2019 dejó por las nubes su legado como entrenador de España. Es por ello que la Federación ha decidido realizar una oferta de renovación para que continúe en su cargo después de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Scariolo asegura tener dudas sobre si aceptar esta oferta que le ha sido puesta sobre la mesa o no hacerlo. El italiano cuenta que tiene muchos caminos abiertos actualmente que no le dejan pensar con claridad, y que debe reflexionar acerca de esta decisión tan importante para su futuro:

"La Federación me ha manifestado su voluntad de renovar mi contrato. Es algo de lo que estoy muy agradecido, pero por ahora no puedo aceptarla. No se trata de falta de pasión o de ganas, de eso puedo asegurar que hay de sobra. Estoy agradecido por la oportunidad, pero es tiempo de reflexionar sobre una decisión así".

"Todavía tengo que hablar con Toronto Raptors sobre esto, ya que la franquicia también me ha manifestado que su intención es mantenerme en el puesto de entrenador asistente prolongando mi actual contrato allí. Pero sobre todo, debo cuadrar los componentes pensando en mi familia. Con tanto compromiso, el tiempo que paso junto a mis seres queridos es muy poco".

Comentarios recientes