Este sábado, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha realizado una importante llamada telefónica con los comisionados de las principales competiciones deportivas norteamericanas, entre los que se encontraba Adam Silver (NBA). El objetivo de dicha llamada era transmitir la confianza que el Gobierno de la nación tiene para reanudar dichas competiciones lo más pronto posible.
En concreto, Trump ha asegurado que el peor momento del coronavirus en EEUU sucederá en las dos próximas semanas, y que a partir de ahí todo irá cuesta abajo. La idea es que para el mes de agosto todos los pabellones van a poder volver a llenarse, y las ligas van a poder finalizar sus temporadas con sus respectivos ganadores.
On conference call with Trump and pro sports leaders today, NBA Commissioner Adam Silver spoke of a possible return to play once there was an "all clear" from public health officials, sources familiar with call tell ESPN. https://t.co/Y78SfF4534
En el caso de la NBA, los playoffs se disputarían durante este mes de agosto y finalizarían en el mes de septiembre. Sin Juegos Olímpicos (aplazados a 2021 a cusa de la pandemia de la COVID-19) esta opción es bastante viable. Sin embargo, esta decisión provocaría el aplazamiento del comienzo de la nueva temporada, y dejaría en el aire lo que se haría con el Draft y la Agencia Libre.
Sea como sea, es la última oportunidad que tiene la propia NBA de finalizar el curso 2019/20. Ya el pasado viernes se publicó la noticia de que se estaba negociando con el Sindicato de Jugadores la suspensión definitva de la competición. La llamada del Presidente Trump puede que haya modificado el rumbo de las negociaciones, pero el pesimismo es todavía demasiado alto.