Los 10 jugadores con mejor valoración de la NBA en la que va de temporada

Analizamos quiénes tienen más dificultades para ser sólidos en la dirección del equipo y extraemos conclusiones de una lista muy interesante.

Jugadores con mejor valoración. Foto: gettyimages
Jugadores con mejor valoración. Foto: gettyimages

El baloncesto no deja de evolucionar y cada vez es más habitual encontrar jugadores totales, hombres del futuro llegados al presente para dilapidar todo lo establecido en el deporte y construir un legado. La NBA vive uno de sus momentos más gloriosos de la historia con la confluencia de profesionales intachables en cuanto a disciplina, rebosantes de talento e inteligencia en pista y con un físico descomunal. Jugadores capaces de erigirse en líderes en ambos lados de la cancha, de asistir, rebotear y anotar con altos porcentajes. Atendiendo al rating empleado por la ESPN que se podría asimilar a la valoración del baloncesto FIBA, donde se tienen en cuenta todos los aspectos positivos y negativos de la planilla estadística, se pueden extraer interesantes conclusiones.

Una de ellas es la presencia de tan solo dos jugadores interiores entre los diez mejores registros, siempre y cuando consideremos a Giannis Antetokounmpo como un exterior. Ellos son Anthony Davis y Karl Anthony Towns. Esto demuestra que el baloncesto de hoy en día se rige por hombres altos, fuertes, capaces de jugar en casi todas las posiciones con polivalencia y anular la efectividad de pívots clásicos, en claro retroceso en la liga. Otro hecho que resulta curioso es ver que entre los mejores en esta clasificación hay cuatro jugadores pertenecientes a equipos sin aspiraciones al anillo y que se encuentran fuera de puestos de playoffs.

Los datos reafirman la sensación de que hay varios jugadores totales en la liga: Lebron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, aunque la filtración de James Harden entre ellos confirma la tendencia al alza del de los Rockets en defensa. Impresionante ver cómo también Rusell Westbrook está entre los mejores en este ranking, sugiriendo la necesidad de que los tejanos estuvieran mejor posicionados. Entre los ausentes en primeras posiciones destaca Nikola Jokic, Jimmy Butler, Chris Paul, Joel Embiid o Ben Simmons, jugadores muy equilibrados que hacen de todo en la cancha. Estos son los 10 jugadores de la NBA con mejor valoración.

1. Giannis Antetokounmpo: 54,4

2. James Harden: 53,9

3. Luka Doncic: 50,5

4. Lebron James: 50,2

5. Karl-Anthony Towns: 47,7

6. Trae Young: 47,2

7. Anthony Davis: 47,1

8. Damian Lillard: 47,1

9. Russell Westbrook: 46,1

10. Bradley Beal: 45,3

Comentarios recientes