Otro jugadorazo que se apunta al Draft: Ashton Hagans desde Kentucky

Un acto de indisciplina durante un partido puede hacer que baje algunas posiciones en el draft. En todo caso, se trata de un gran point guard

Ashton Hagans, con la camiseta de Kentucky.
Ashton Hagans, con la camiseta de Kentucky.

El point guard de Kentucky Ashton Hagans ha anunciado que se presenta al Draft 2020 de la NBA. El jugador ha sido nombrado este año Jugador Defensivo de la Temporada en la Conferencia Suroeste de la NCAA y ha sido uno de los mejores points guards de la temporada.

Lo que puede hacer que pierda varias posiciones en el próximo draft es un incidente que tuvo con su compañero Nick Richards y con el entrenador Nick Richards no volviendo a entrar en una derrota ante Tennessee. Desde entonces, el entrenador le hizo jugar menos.

Tras el incidente, el jugador pidió tiempo libre por razones personales y pidió no viajar a Florida para el final de campaña. Sin embargo, como la NCAA se acabó cancelando por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el incidente quedó en un segundo plano.

Esto ha comentado Hagans sobre su entrada en el próximo Draft de la NBA:

"Ha llegado la hora de que el sueño de mi vida se cumpla y por eso me declaro elegible para el Draft de la NBA. Ese ha sido mi objetivo principal desde que cogí un balón por primera vez y sé que mi tiempo ha llegado. Los dos últimos años han sido los mejores de mi vida en Kentacky".

La pasada campaña promedió 11.5 puntos, 6.4 asistencias, 3.9 rebotes y 1.9 robos por partido.

Se trata de un jugador con una gran capacidad para robar balones y para poner en dificultades al jugador que está defendiendo. Tiene buena visión de juego y buen pase, aunque no es un gran tirador.

Comentarios recientes