Previa de los Wolves de cara a la temporada 2020/21

Vuelva o no vuelva a jugarse esta campaña, Minnesota Timberwolves ya está pensando en la próxima: analizamos el futuro del equipo actual de Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez, jugador de Minnesota Timberwolves.
Juancho Hernangómez, jugador de Minnesota Timberwolves.

Minnesota Timberwolves le dio un giro completo a su plantilla en la temporada 2019/20 que debe finalizar el próximo verano (o cuando lo permita la crisis sanitaria del coronavirus). El nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas, está intentando sacar a la luz a una plantilla que hace un par de años regaló a Zach LaVine y Lauri Markkanen a cambio de unos meses de Jimmy Butler. Andrew Wiggins (ya fuera) y Gorgui Dieng recibieron contratos muy altos.

Ahora, Rosas trata de reestructurar al equipo que tiene a Karl Anthony Towns a su gran referente. De la época de Thibodeau ya sólo queda él y un Josh Okogie que está rindiendo a muy buen nivel. Tras cambiar a D'Angelo Russell por Wiggins, esperan conseguir a un jugador más fiable y constante. Jugadores jóvenes como Jarrett Culver, Malik Beasley o Juancho Hernangómez podrían ayudar a la reconstrucción.

En el último mercado los Wolves adquirieron a Russell, Beasley y Hernangómez y pasaron de ser el 23 mejor equipo ofensivo de la liga a ser el 12. Beasley y Juancho son dos jugadores que se complementan muy bien con Towns y Russell y que son agentes libres el próximo verano.

Beasley ha promediado en los Wolves 20.7 puntos, 5.1 rebotes y 3.5 triples en 14 partidos. Rechazó un contrato de 3 años y 30 millones con los Nuggets, por lo que no aceptará ninguna oferta por debajo de esa cifra.

Juancho ha promediado en los Wolves 12.9 puntos, 7.3 rebotes y 2.1 triples en 29.4 minutos por partido. Le da versatilidad al equipo a ambos lados de la cancha y se espera que reciba una oferta para continuar.

Veremos lo que acaban haciendo. Deberán adquirir alguna pieza interesante en el próximo draft (tienen garantizado un número 7 al menos) y además cuentan con una ronda protegida d elos Nets. Es un verano clave para la franquicia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes