La NBA ya tiene fecha límite para acabar la temporada 2019/20

Los ejecutivos de la mejor liga de baloncesto del mundo creen que el Labor Day weekend es la fecha límite para terminar una temporada condicionada por el coronavirus

Adam Silver, comisonado de la NBA.
Adam Silver, comisonado de la NBA.

A día de hoy no sabemos cuándo va a poder reanudarse la NBA (y no parece que vaya a ser pronto ni que vayamos a saberlo en los próximos días). A pesar de eso, los ejecutivos de la liga están estudiando fechas de regreso y diferentes alternativas para finalizar la temporada. También, según adelantó Adrian Wojnarwoski en ESPN, parece que empiezan a tener claro cuál sería la fecha límite para finalizar la campaña: el Labor Day Weekend, que finaliza este año el próximo 7 de septiembre. Así, ese sería el tope de esta campaña.

"Me han dicho que el Labor Day weekend debería recibir la corona de campeón de la temporada", comentaba Wojnarowski.

Lo que explican es que algunos dueños de franquicias NBA estarían dispuestos a llegar hasta la segunda semana de septiembre, pero que desde la liga piensan que eso sería poner en riesgo la campaña 2020/21, algo que no van a hacer.

Lo que está claro es que la liga prioriza que la próxima temporada se juegue completa y sin problemas a que la actual se acabe. Importa menos que haya un campeón este año a que todos los contratos económicos de la próxima temporada puedan cumplirse.

Así, veremos lo que acaba sucediendo, porque la NBA también ha explicado que no van a finiquitar la presente campaña de cualquier forma, con una Final Four a la Euroliga o algo por el estilo.

Comentarios recientes