Los jugadores NBA cobrarán su sueldo completo el 15 de abril

Pese a que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha parado la competición, los jugadores, de momento, van a seguir cobrando

El Chesapeake Enery Arena de Oklahoma, anunciando la cancelación de un partido
El Chesapeake Enery Arena de Oklahoma, anunciando la cancelación de un partido

La NBA pagará a los jugadores todos sus cheques el próximo 15 de abril pese a que la competición lleva un mes parada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La liga ha anunciado que va a pagar todo el dinero de esta quincena mediante un mensaje. Adrian Wojnarowski, el reputado periodista de ESPN, avisa sin embargo que no está claro si recibirán el cheque el 1 de mayo. La liga está estudiando la situación.

La patronal y la Asociación de Jugadores han estado negociando desde la cancelación de la liga un acuerdo económico. La NBA sugirió un 50% de rebaja de los sueldos y los jugadores respondieron que consideraban que un 25% era suficiente.

En el contrato de los jugadores NBA existe una cláusula por la cual los equipos NBA pueden retener los salarios de los jugadores si se cancelan partidos por causas mayores o eventos catastróficos. Este corte de los salarios podría comenzar a darse en el próximo mes de mayo, más teniendo en cuenta que la crisis sanitaria del coronavirus parece ir para largo en Estados Unidos.

El jugador de los Blazers CJ McCollum, que es el vicepresidente de la Asociación de Jugadores, dijo hace un par de días que que 150 de los 450 jugadores de la liga viven mes a mes con sus cheques. Veremos lo que acaban decidiendo. Todo dependerá de la vuelta o no de la competición y en qué circunstancias.

Comentarios recientes