Gobert y Mitchell, una amistad quebrada por el coronavirus

Según Shams Charania, de The Athletic y Stadium, la preocupación dentro de los Jazz por sus dos jugadores es cada vez más grande

Rudy Gobert y Donovan Mitchell, jugadores de Utah Jazz.
Rudy Gobert y Donovan Mitchell, jugadores de Utah Jazz.

Hace exactamente 30 días desde que la NBA declarase como suspendida hasta nuevo aviso la temporada debido al positivo por coronavirus de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz. Desde entonces, la competición está trabajando para encontrar el camino adecuado que seguir, ya sea prolongar el curso hasta agosto e incluso septiembre, o por el contrario declarar como nula la presente campaña.

Muchos aficionados echan la culpa a Gobert de no haber sido más cauto y de haberse expuesto tanto a la enfermedad. El vídeo en el que el pívot francés, días antes de saber que estaba infectado, manosea unos micrófonos en una rueda de prensa como burla a la COVID-19 dejó en muy mal lugar la popularidad del jugador de los Jazz.

De hecho, según cuenta el periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium Shams Charania, la relación actual entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell, el otro jugador de la franquicia de Salt Lake City que dio positivo, está actualmente herida de muerte.

La actitud del francés, tal y como relata Charania, cabreó demasiado a Mitchell, que cuando conoció que también estaba infectado con el coronavirus terminó por explotar toda su ira. Actualmente, una reconciliación entre los dos jugadores parece imposible.

En las semanas previas al 12 de marzo los dos jugadores compartían asiento en el autobús del equipo, en los aviones..., estaban todo el día juntos. Las hostilidades hacia Gobert parten de que Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, transmitió a sus jugadores una serie de recomendaciones a seguir que el francés no cumplió.

En el caso de no conseguir que las dos estrellas de estos Jazz consigan reconciliarse probablemente afecte a la química del equipo, y la propia franquicia se vea obligada a traspasar a uno de sus dos jgadores para asegurar su futuro a corto plazo en la parte alta de la clasificación de la Conferencia Oeste.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes