Disputar los playoffs en Las Vegas, una idea muy poco apoyada

El propósito de llevar las eliminatorias por el anillo a una sola ciudad ha provocado un enorme rechazo por parte del mundo de la NBA

Jorge P. Borreguero | 12 Abr 2020 | 10:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
La NBA podría decidir disputar todas las eliminatorias en Las Vegas.
La NBA podría decidir disputar todas las eliminatorias en Las Vegas.

La NBA cumple hoy un mes desde que el comisionado Adam Silver diese la noticia de que la temporada regular quedaba suspendida hasta nuevo aviso debido al positivo por coronavirus de Rudy Gober, jugador de Utah Jazz. Desde ese momento, la gran incertidumbre que se ha creado es el saber qué se va a hacer con la propia temporada en cuanto se controle la situación en Norteamérica, si continuarla en verano o declararla como nula para que no afecte al calendario del siguiente curso.

Si se llegase a dar el caso de que tanto Estados Unidos como Canadá han logrado controlar la enfermedad para antes del mes de junio, la propia NBA ha barajado la posibilidad de disputar los playoffs en una única ciudad de EEUU, para mantener el mayor número de precauciones posible.

Esta ciudad sería Las Vegas. En Nevada no hay ninguna franquicia de la NBA, es un lugar neutral y hay un gran tránsito de personas. Problemas de aforo y espetcadores en un principio no habría. Pero teniendo en cuenta que esta idea se quiere realizar lo antes posible, el miedo que se tiene a la COVID-19 ha provocado un profundo rechazo sobre esta idea.

El médico texano Richard Harris, en unas palabras dirigidas hacia el periodista Jonathan Feigen, avisa de las consecuencias de llevar a cabo esta propuesta: "No me convence del todo disputar los playoffs en Las Vegas. Sinceramente no lo veo nada seguro".

"Los casos de coronavirus se volverán a multiplicar. Habrá positivos por todos los lados. Se dice que las próximas dos semanas serán las más duras. Esto no quiere decir que en cuanto pasen dejará de haber contagiados, nada más lejos de la realidad".