El griego Georgios Kalaitzakis se presenta al Draft de la NBA

El joven del Nevezis se convertiría en el 11º jugador nacido en Grecia que diese el salto a la máxima competición norteamericana de baloncesto

Georgios Kalaitzakis se declara elegible para el Draft 2020 de la NBA.
Georgios Kalaitzakis se declara elegible para el Draft 2020 de la NBA.

Georgios Kalaitzakis se ha presentado este sábado al Draft de 2020 de la NBA. El jugador de 21 años del Nevezis de Lituania probará suerte este año e intentará dar el salto definitivo a la máxima competición baloncestística del mundo.

Si se llegara a dar el caso de que el jugador fuese seleccionado por alguna de las franquicias de la NBA, se convertiría en el 11º griego que ha pisado alguna vez la liga norteamericana de baloncesto. Los otros 10 han sido: Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo, Kostas Antetokounmpo, Antonis Fotsis, Andreas Glyniadakis, Georgios Papagiannis, Kostas Papanikolaou, Efthimis Rentzias, Vassilis Spanoulis y Jake Tsakalidis.

En la última temporada con el Nevezis lituano, Kalaitzakis ha promediado 12.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias en 29 minutos de media por partido. Fue el máximo anotador del Europeo Sub-20 del año pasado tras promediar 19.7 puntos.

Respecto a sus cualidades, el jugador griego posee excelentes herramientas físicas para ser un base. Su especialidad es el tiro libre (líder en porcentaje en el Europeo Sub-20) y un buen asistente (se clasificó dentro de los 10 primeros en el mismo torneo). Es un jugador que amasa mucho balón.

Tras declararse elegible para el Draft, las palabras de Georgios Kalaitzakis han sido las siguientes: "Mi plan era viajar a EEUU tras finalizar nuestra temporada para seguir entrenando allí, pero ya no puedo hacer eso. Trabajaré todo lo que pueda desde mi país, y si me lo permiten, me traeré a Grecia a nuestro entrenador asistente del Nevezis, Martynas Stankovicius".

Comentarios recientes