Bradley Beal: "Firmé con los Wizards porque me dieron las llaves de la franquicia"

El jugador de Washington ha explicado en una entrevista las razones que le llevaron a renovar su contrato con el equipo capitalino

Bradley Beal, jugador de Washington Wizards.
Bradley Beal, jugador de Washington Wizards.

Brafdley Beal firmó el pasado mes de octubre una extensión de su contrato de dos años más con Washington Wizards a cambio de 72 millones de dólares que le hará estar en D.C. al menos hasta el final de la temporada 2022/23.

Todo apuntaba a que el escolta iba a salir al mercado este próximo verano, pero sorprendió renovando por una franquicia que a nivel deportivo no está demasiado acertada en los últimos años y que tiene a John Wall lesionado de larga duración y también con un gran contrato. Beal, en una entrevista a Lowe Post podcast, ha explicado por qué decidió ampliar su contrato:

"Al final decidí quedarme porque los motivos para hacerlo superaron a los motivos que me hacían querer irme. Simplemente aquí tengo más control. Estoy en una organización que basicamente me ha entregado las llaves. Me han dicho: 'Vamos a contruir un equipo alrededor tuyo, vamos a conseguir chicos que jueguen alrededor tuya'. Si me voy a otro sitio, a lo mejor sería a un buen equipo, pero no dejaría de ser una simple pieza ¿Quién puede asegurarme que mi rol sería el mismo? Me encanta mi rol aquí".

Por otro lado, ha querido desmentir cualquier mal rollo existente entre él y Wall: "Ya estábamos unidos antes de que yo entrara en la liga. Todavía a estas alturas él es como un hermano mayor para mí. Me cogió bajo sus alas un día y todavía siento que nada ha cambiado".

Bradley Beal estaba promediando 30.5 puntos esta temporada antes de la suspensión, el récord de su carrera hasta la fecha. De manera incomprensible, no fue llamado a jugar el All Star. Los Wizards, está claro, necesitan una reconstrucción para intentar luchar por los playoffs la próxima campaña.

Comentarios recientes