Ettore Messina no cree que la Euroliga pueda volver a disputarse

El entrenador del Olimpia Milano cree que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no va a permitir que la competición se reanude

Ettore Messina, técnico del Olimpia Milano.
Ettore Messina, técnico del Olimpia Milano.

En declaraciones a RaiSport recogidas por los compañeros de As, Ettore Messina ha asegurado que no cree que la Euroliga 2019/20 pueda volver a tiempo para finalizarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El entrenador del Olimpia Milano cree que no se podrá viajar entre países con libertad hasta dentro de unos meses así que no ve factible la finalización de la competición:

"Es muy difícil que regrese la Euroliga. En Italia, te puedes mover en autobús salvo para jugar en Brindisi o Sassari. No sé, igual en una siuación más normalizada, en dos o tres meses... pero es algo que no puedes planificar ahora mismo. Pensar ahora en tener a 18 equipos europeos viajando de un país a otro no es real".

El extécnico del Real Madrid y ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs no cree que merezca la pena ni el debate acerca del posible regreso de la competición en los próximos meses:

"Ahora mismo hay cosas mucho más importantes que el baloncesto. Para empezar, el esfuerzo que el personal médico está haciendo y los sacrificios que está haciendo mucha gente. Con las normas actuales de distanciamiento social, no se puede pensar en acabar una temporada de baloncesto. Ni siquiera a puerta cerrada. No hay alternativas viables. No se había completado ni dos tercios del campeonato... pero es que ni siquiera es el momento de ponerse a discutir sobre eso".

Comentarios recientes