Los grandes especialistas del triple en la actual NBA

Repasamos la lista de los jugadores que más triples anotan y que mejor porcentaje presentan, encontrando interesantes conclusiones.

Duncan Robinson, mejor triplista NBA. Foto: gettyimages
Duncan Robinson, mejor triplista NBA. Foto: gettyimages

Nunca había sido el triple tan importante en el mundo del baloncesto como lo es actualmente. El juego se acelera, la progresión física de los jugadores hace que cada vez sea más complicado jugar en la pintura y los equipos optan por abusar del lanzamiento de tres. Cada vez es más habitual ver cómo al final de los partidos hay algún equipo que ha lanzado más triples que tiros de dos, en lo que supone una auténtica revolución que lleva años fraguándose. Pero, ¿quiénes son los grandes especialistas del triple en la NBA? Es preciso matizar que no tiene por qué ser el jugador que más veces anota desde esta distancia, por lo que es preciso consultar también el porcentaje.

Y es que la pasada semana, Trae Young sorprendía al planeta al aseverar que se veía listo para convertirse en mejor tirador que Stephen Curry en un año. Repasando las estadísticas del de los Warriors, queda claro que es uno de los mejores, si no el mejor, tirador de toda la historia al haber acabado todas sus temporadas en activo con más del 40% en porcentaje de acierto y un gran número de triples lanzados. Si se consulta la lista de los jugadores que más triples anotan en la NBA, hay solo tres jugadores que superan ese porcentaje. Son Duncan Robinson (3,7 triples por partido y un porcentaje del 44.8%), David Bertans (3,7 triples por partido y 42,4%) y Karl-Anthony Towns (3,3 triples por partido y 41,2%). Así pues, ¿podría decirse que son estos los mejores triplistas de la NBA?

¿Podrá Trae Young cumplir su amenaza y ser mejor tirador que Curry en un año?

¿Podrá Trae Young cumplir su amenaza y ser mejor tirador que Curry en un año?

Analizamos los porcentajes y lanzamientos totales de ambos, intentando discernir si el reto marcado por el de Hawks es viable a corto plazo.

Seguir leyendo

El equilibrio que atesoran en cuanto a cantidad de lanzamientos anotados y porcentaje total, les presentan como consumados especialistas en una disciplina de la que no se puede descartar a nombres como Seth Curry y JJ Reddick. El hermanísimo ostenta un 45,3% de acierto, pero tan solo mete 2,3 por partido, mientras que JJ Reddick asciende a los 2,9, con un porcentaje del 45,2%. Resulta curioso comprobar cómo ninguno de los respectivos líderes en sendas clasificaciones, ostenta registros notables en la otra. Así, James Harden es quien más triples anota (4,4 por partido), pero presenta un porcentaje del 35,2%. Por su parte, el líder porcentual es George Hill, con la friolera del 48%, pero eso solo se traduce en 1,4 partido. Estos son los cinco mejores jugadores en cada una de las dos clasificaciones.

Mayores anotadores de triples

1. James Harden: 4,4 triples por partido

2. Damian Lillard: 3,9 triples por partido

3. Buddy Hield: 3,8 triples por partido

4. Duncan Robinson: 3,7 triples por partido

5. David Bertans: 3,7 triples por partido

Mejores porcentajes de acierto en triples

1. George Hill: 48%

2. Seth Curry: 45,3%

3. JJ Reddick: 45,2%

4. Duncan Robinson: 44,8%

5. Doug McDermott: 44,5%

Comentarios recientes