Ujiri describe la relación que mantiene con DeRozan, Casey y Leonard tras sus marchas

El General Manager de los Raptors describe la difícil relación que emana tras la marcha de una estrella y reflexiona sobre el futuro de la NBA.

Masai Ujiri, relación con viejas estrellas. Foto: gettyimages
Masai Ujiri, relación con viejas estrellas. Foto: gettyimages

Una de las cosas más envidiadas de la NBA por parte de otros deportes y competiciones es lo accesibles que son algunos de los máximos dirigentes deportivos y la honradez con la que hablan de asuntos espinosos. Masai Ujiri es uno de los más firmes exponentes de esta corriente de pensamiento y actuación. El que ya es uno de los directivos mejor valorados en todo el mundo, está revolucionando la competición por su carácter visionario y renovador en la toma de decisiones, aunque algunas de ellas hayan sido arriesgadas y dolorosas. En una entrevista online con la TNT, no tuvo reparos en analizar su relación con estrellas de los Toronto Raptors que salieron de la franquicia bajo su mandato.

"No es fácil mantener una relación normal cuando has tenido que tomar decisiones difíciles. Para mí fue doloroso prescindir de Dwayne Casey porque es una magnífica persona e hizo un excelente trabajo. Desde hace un tiempo mi relación con él se ha retomado y las familias de los dos han ayudado mucho. Está siendo más complejo con DeMar DeRozan. Necesitamos tiempo para que todo mejore. En la vida no puedes dejar de hacer lo que consideras más beneficioso por mucho que te duela, y eso es lo que hemos aprendido en la franquicia porque son esas decisiones las que nos han llevado a la gloria", declaró antes de reconocer que la marcha de Kawhi Leonard fue complicada para el equipo.

Sin embargo, la marcha del alero era algo previsible después de haber conseguido el anillo. "Fue una asociación de mutua confianza y nuestra amistad ha evolucionado aún más desde que se ha ido. Entiendo su decisión de marcharse y le apoyaré siempre. No podré agradecer nunca todo lo que nos dio el pasado año", declaró antes de abordar la crisis del coronavirus. "Adam Silver está haciendo un gran trabajo, en las reuniones nos transmite ideas muy interesantes y con una pasión contagiosa. Estoy seguro de que bajo su liderazgo encontraremos soluciones a cualquier desafío", señaló antes de referirse al potencial de su equipo.

"Hemos formado una plantilla magnífica, nuestro entrenador tiene clara la manera en que desea jugar y cuenta con el compromiso de jugadores que cada año que pasa parecen mejores. Estoy muy orgulloso de los chicos y de cómo están defendiendo el anillo. Tienen un gran coraje como equipo y les veo capaces de grandes cosas", aseguró un Masai Ujiri que está revolucionando la posición de General Manager en una NBA cada vez más moderna y dinámica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes