Pau Gasol sueña con llegar a Tokio 2021

El mejor basquetbolista de la historia de España, Pau Gasol, ha dialogado hoy con la web oficial de FIBA sobre la salud del catalán y su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Pese a que el plan original de Pau era “tener tiempo suficiente para curar mi lesión, estar en buena forma y jugar, a los 40 años, mis quintos Juegos Olímpicos en Tokio”, parece que la demora por el coronavirus pudo afectar sus planes.

Según la palabra de Gasol, “ahora tengo más tiempo para recuperarme, pero debo jugar de forma competitiva para llegar al verano del 2021 a un alto nivel para los Juegos Olímpicos”. Pau afirmó que “en el verano del 2021 tendré 41, lo que es un desafió. Es algo que me excita, porque soy muy competitivo” y aseguró que “ese seguramente sea mi último torneo”.

Por último, el ex Spurs y Lakers afirmó que el cierre perfecto para su carrera sería “ganando una medalla olímpica, una de oro. Pienso que sería la mejor forma” aunque con la postergación también añadió que “también he pensado que quizás no tendré la chance de jugar de nuevo, aunque tuve una gran carrera y estaré feliz de todos modos”.

Comentarios recientes