D'Angelo Russell: "Mi estancia en los Warriors fue como doparme"

El actual jugador de Minnesota Timberwolves ha hablado del tiempo que pasó en la franquicia con mejor palmarés en el último lustro

D'Angelo Russell, jugador de Golden State Warriors.
D'Angelo Russell, jugador de Golden State Warriors.

D'Angelo Russell apenas si pasó unos meses en Golden State Warriors (desde el inicio esta campaña hasta que fue traspasado en febrero a Minnesota Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins). Llegó en el movimiento que había llevado a Kevin Durant a Brooklyn Nets y, pese a lo corto de su estancia, sus recuerdos y su experiencia parece que no ha podido ser mejor:

"Fue dopaje. La cultura ganadora que tienen no es fácil de construir. Son cosas que necesitan tiempo. Ves la cultura que tienen dentro y no te extraña que ganen. Entiendes perfectamente que hayan tenido el éxito que han tenido. Simplemente hacen lo correcto".

"Hay muchas mentes privilegiadas relacionadas con el baloncesto dentro de los Warriors. Fue como doparme, realmente disfruté mucho de toda la experiencia", continuaba afirmando el ahora compañero de Juancho Hernangómez en Minnesota Timberwolves.

La andadura de Russell en los Warriors fue de 33 partidos en los que jugó a gran nivel, promediando 23.6 puntos, 6.2 asistencias y 3.6 rebotes con duelo. Apenas si coincidió en pista algunos partidos con Stephen Curry. Su juego, parecido al de Curry y Klay Thompson, hacían poco viable su continuidad a medio plazo en la franquicia californiana, de ahí que fuera traspasado.

Ahora, en unos Wolves en plena reconstrucción, probablemente pueda encontrar su sitio para intentar liderar a una franquicia. Ya demostró en los Nets la pasada campaña que tiene nivel All Star. Debe seguir haciéndolo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes