Adam Silver: "Ahora mismo la NBA no ingresa nada de dinero"

El comisionado de la liga ha asegurado que, aunque peligre la economía de la competición, no pondrá en riesgo la salud de los jugadores

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La NBA se sigue mermando económicamente desde que Adam Silver, comisionado de la liga, se viese obligado a suspender indefinidamente la competición el pasado 12 de marzo tras hacerse público el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz.

De hecho, el propio Adam Silver ha salido recientemente a hablar sobre la situación actual de la NBA, y las declaraciones no han sido nada esperanzadoras sobre la posibilidad de reanudar la temporada actual en cuanto finalice la crisis sanitaria en Estados Unidos y Canadá:

"Hay demasiadas incógnitas. Lo que tengo claro es que no voy a arriesgar la salud de los jugadores. No se reanudará la liga para reactivar la economía de la misma si con ello se pone en peligro a los jugadores. Hay más positivos por coronavirus de los que se están oficializado".

Además, Silver ha explicado que los ingresos de la liga norteamericana son ahora mismo nulos: "Después de más de un mes de parón, es lo que esperábamos". Adrian Wojnarowski, de ESPN, confirmó este viernes que los jugadores se reducirán un25% su sueldo para minimizar el impacto negativo sobre la NBA.

La solución de disputar los playoffs en una única ciudad, como puede ser Las Vegas, es una idea que ha rondado la cabeza de Adam Silver y que no ve con malos ojos: "Los jugadores quieren terminar, y al facilitarles la llegada de sus familias a la ciudad donde se disputarían las eliminatorias, se elimina su deseo de salir para visitarles".

Comentarios recientes