Green: "Los mejores equipos de la historia se crearon con contratos horribles"

El jugador de los Warriors se refiere al bajísimo contrato que tenía Pippen en los Bulls y al que tuvo su compañero Curry en el equipo de la Bahía de San Francisco

Juan López | 21 Abr 2020 | 08:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry y Scottie Pippen, en un montaje de Clutchpoints.
Stephen Curry y Scottie Pippen, en un montaje de Clutchpoints.

El documental 'The Las Dance', que revive la temporada 1997/98, la última en la que los Chicago Bulls de Michael Jordan fueron campeones, está aportando mucha información hasta ahora poco tratada. Por ejemplo, el bajísimo sueldo que tenía Scottie Pippen, de largo el segundo mejor jugador de aquel equipo, que era el sexto que menos cobraba. Firmó un contrato de cinco años en 1991 a cambio de 18 millones de dólares, lo que le convirtió en uno de las grandes estrellas NBA peor pagadas de la historia.

Draymond Green, el jugador de los Golden State Warriors, cree que uno de sus compañeros también también pasó por semejante trance.

"Creo que los dos mejores equipos de la historia de la NBA (refieriéndose a sus Warriors y a los Bulls de los noventa) fueron construidos a partir de malos contratos. El contrato de Scottie Pippen es jodidamente horrible, pero no estoy seguro de que fuera peor que el que tuvo Stephen Curry. Nadie va a decir eso porque Curry cobraba 11 millones (en 2013 firmó un contrato de 44 kilos y 4 años), no soy matemático, pero me interesaría saber si ese contrato y el de Scottie en su momento podríamos compararlos".

En la temporada 2015-16 los Warriors ganaron 73 partidos y Curry fue nombrado MVP. Era en esos momentos el 61 jugador mejor pagado de la liga con 11.3 millones de contrato y el quinto de los Warriors tras Klay Thompson, Green, Bogut e Iguodala. Pippen, por su parte, ganaba 2.7 kilos en la 97/98 y fue el sexto jugador que más cobró en los Bulls. Fue el 122 mejor pagado de la liga ese año. Comparando, como lo hacen los compañeros de Yahoo Sports, vemos que en la 2015-16, la de Curry, el 122 mejor pagado fue Marco Bellineli con seis kilos en los Kings.

Así, parece que el contrato de Pippen fue mucho peor que el de Curry.