Tyrell Terry, el mejor tirador del Draft: "Soy un jugador impredecible"

Interesante entrevista de los compañeros de Hoophype al jugador de Stanford que va a presentarse al Draft 2020  y que espera ser elegido en una posición alta

Juan López | 22 Abr 2020 | 17:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrell Terry, con la camiseta de Stanford.
Tyrell Terry, con la camiseta de Stanford.

Los compañeros de Hoopshype han realizado una interesante entrevista al freshman de Stanford Tyrell Terry, un jugador que se ha presentado al próximo Draft 2020 de la NBA y que probablemente sea el mejor tirador de los que vayan a ser elegidos en primera ronda.

El guard ha promediado esta temporada 14.6 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Además de 2 triples por duelo y un 40.8 por ciento desde esa distancia. Por si fuera poco, se trata de un gran lanzador de tiros libres (89.1 por ciento) y un gran defensor: a promediado 1.4 robos por duelo.

Según The Ringer, sería elegido en la posición número 8 del draft. Otras predicciones lo mandan bastante más atrás, pero lo que parece asegurado es que va a ser un primera ronda.

En la entrevista, habla de cómo está llevando el confinamiento por el coronavirus:

"Al principio lo pasé un poco mal. Me mantenía en forma entrenándome con los ejercicios que me mandaban desde Stanford. Me he estado entrenando lo que he podido en el gimnasio y estoy pasando todo el tiempo que puedo con mi familia. Pero es duro, hago lo que puedo para mantenerme en forma".

Así describe su juego: "Soy un jugador que puede jugar en cualquier posición exterior con solvencia porque tengo capacidad para tirar y para crear juego. Soy seguro, inteligente en defensa y con capacidad de finalizar jugadas. Obviamente, soy más delgado que mucho de mis rivales, pero creo que tengo margen de mejora en ese sentido".

Sobre su capacidad para tirar explica lo siguiente: "Siempre he sido capaz de tirar de tres puntos con eficacia. Y, además, creo que estoy mejorando mucho en ese sentido, sobre todo desde que comencé en la Universidad. Ya promediaba un 40 por ciento en triples en el instituto, pero creo que he mejorado mucho. Solía ser malísimo tirando tiros libres, pero he empezado a mejorar. He mejorado mis habilidades en ese sentido".