El tercer episodio de The Last Dance estará centrado en la figura Dennis Rodman. Por eso, el documental revisitará la rivalidad de los Chicago Bulls de Michael Jordan con uno de sus grandes rivales, los Detroit Pistons, equipo en el que militó Rodman y que logró eliminar varias veces de playoffs a los Bulls.
En uno de los actos más criticados de la historia del deporte, los Pistons se marcharon de la cancha sin saludar a los jugadores de los Bulls cuando fueron eliminados en 1991 en las Finales del Este. A día hoy Jordan parece que no les ha perdonado ese gesto:
"Los odiaba y ese odio todavía lo llevo conmigo hoy día".
--Los originales Bad Boys.
— ------------------ ------ (@AlexPistonsB2B) April 24, 2020
--El único equipo que logró vencer a los Bulls de Jordan, a los Lakers de Magic y a los Celtics de Bird. pic.twitter.com/wohmGhJZL4
La relación personal de Michael Jordan con las estrellas de los Pistons, especialmente con Isiah Thomas, era muy mala (hay que recordar que MJ vetó a Thomas para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92).
Más allá de odios y de rivalidades, lo cierto es que los Bulls y los Pistons fueron los sustitutos de los Lakers y los Celtics en cuanto a reinar en la NBA a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y, sí, pese a sus diferencias, Thomas y Jordan tenían mucho en común: hacían absolutamente todo lo que estuviera en su mano para ganar.
Cuando vean que los pistons hasta el final fueron Bad Boys y comprendan la rivalidad de Jordan y Thomas y el por qué Isaias no estuvo en el Dream Team de 1992 ! #TheLastDance pic.twitter.com/TbyT8YP4Vt