La G-League buscará tener su propio Sindicato de Jugadores

Los jugadores de la liga de desarrollo votarán a partir de este sábado para tener su propia asociación independiente de la NBA

G-League, liga de desarrollo de la NBA.
G-League, liga de desarrollo de la NBA.

Los jugadores de la G-League (liga de desarrollo de la NBA), comenzarán a votar a partir de este sábado por la creación de un Sindicato de Jugadores independiente del que se encuentra ahora mismo en la NBA.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del propio Sindicato de Jugadores de la NBA. Para llevarse a cabo, se necesitarían algo más del 50% de votos favorables de los jugadores que componen la G-League. Esta nueva asociación contaría con unos estatutos propios, una constitución y una estructura de liderazgo.

Este paso es el siguiente de cara a la intención de la NBA y el comisionado de la misma, Adam Silver, de potenciar la G-League a convertirse en una de las ligas más importantes de Norteamérica. El primero se dio hace algo más de una semana, tras salir a la luz la intención de crear un equipo independiente en la propia Liga de Desarrollo.

Este equipo, denominado Select Team, estará compuesto por aquellos jugadores de baloncesto de formación que quieran dar el salto a la NBA. No será necesario que disputen la NCAA para presentarse al Draft. El equipo ya contaría con el sí de Jalen Green y de Isaiah Todd, dos de las promesas que más alto apuntan en el Draft de 2021.

Con ello, la intención de la NBA es seguir debilitando cada vez más a la NCAA. Con un Sindicato de Jugadores propio en la G-League, el interés por estar en la liga de desarrollo será aún mayor, y el Select Team tendrá más candidatos dispuestos a competir con él.

Comentarios recientes