Tyronn Lue, favorito para ser el nuevo entrenador de los Nets

Según Marc Stein, del The New York Times, Brooklyn ya habría empezado a tantear todas sus posibilidades respecto a la contratación de un nuevo 'Head Coach'

Tyronn Lue, actual entrenador asistente en Los Angeles Clippers.
Tyronn Lue, actual entrenador asistente en Los Angeles Clippers.

Antes de que la crisis sanitaria del coronavirus provocase la paralización del mundo entero, Brooklyn Nets decidió despedir a su entrenador principal Kenny Atkinson tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. El neoyorquino no se encontraba cómodo en su puesto, y algunos rumores apuntaban a una mala relación con Kyrie Irving, la estrella del equipo mientras Kevin Durant se recuperaba de su lesión.

Según ha informado de forma reciente Marc Stein, periodista e insider de la NBA en The New York Times, la franquicia de Nueva York ya habría comenzado a tantear todas las posibilidades que se encuentran actualmente a su disposición para elegir al nuevo entrenador. Los primeros nombres que han surgido son los de Tyronn Lue, Jason Kidd, Mark Jackson y Jeff Van Gundy.

De ellos cuatro, el actual favorito es Lue. El entrenador asistente en Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George sería el que más papeletas posee para lograr el puesto de 'head coach' en los Nets por varias razones.

La primera de ellas es su buena relación con Irving. El primer paso, y el que no logró dar Atkinson desde la Agencia Libre 2019, lo tendría ya dado. Además, su experiencia en las pistas como entrenador principal y el anillo logrado en 2016 con Cleveland Cavaliers en una de las mejores Finales de la NBA de toda la historia le hacen subir todavía más puntos en la carrera por conseguir el puesto.

Comentarios recientes