Lebron James niega la posibilidad de que la NBA contemple una cancelación

El jugador de los Lakers salió al paso de informaciones alarmantes que filtraban presiones de GMs y agentes para que se cancelara la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 30 Abr 2020 | 21:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James niega posibilidad de cancelar la NBA. Foto: gettyimages
Lebron James niega posibilidad de cancelar la NBA. Foto: gettyimages

Son rumores, son rumores. Así sonaba la canción que podría expresar perfectamente la situación imperante en la NBA en estos momentos. La incertidumbre por las consecuencias que puede tener el coronavirus a la hora de terminar o no la temporada, no cesan. Adam Silver ha expresdo en más de una ocasión su predisposición absoluta a exprimir la más mínima opción que permita culminar la temporada, buscando fórmulas que aceleren el final y una sede única. Sin embargo, hace pocas horas surgió una información de un medio tan relevante como CNBC, que desvelaba supuesto movimientos de presión por parte de General Managers de franquicias y agentes de jugadores presionando al comisionado para que cancelara la temporada definitivamente.

Alegando el riesgo sanitario que entrañaría el retorno de la competición, según esta información habría todo un movimiento orquestado al margen de los jugadores que buscará empezar antes la próxima temporada y sacrificar lo que queda de la actual. Esto ha sido demasiado para un competidor nato como Lebron James, uno de los pesos pesados en la NBA que ha salido al paso de este rumo con tremenda contundencia. Empleando sus redes sociales como altavoz, el de los Lakers negó rotundamente esta información y mostró su plena predisposición y la de su equipo para volver a la competición tan pronto como sea posible.

Este movimiento conservador de algunos sectores de la liga se podría deber a la falta de rentabilidad que tendría culminar a puerta cerrada ya que acarrearía un recorte del tope salarial de hasta el 25%. Los equipos que no participarán en los playoffs ya saben que perderán la mayor parte de sus derechos televisivos, por lo que los alicientes para ellos serían muy limitados y podrían ser los que con más fuerza pujen por la opción de cancelar. Interesante descubrir esta batalla en la sombra y conocer el claro posicionamiento de un Lebron James cuyas palabras no pasarán desapercibidas y serán una manera evidente de meter presión a Adam Silver y todo el equipo de ejecutivos de la NBA.