
Michael Jordan ha estado alejado del foco mediático desde su retirada. Ha pasado de conceder entrevistas personales. Ha pasado de contar su historia. Por eso The Last Dance es tan interesante. Por eso The Last Dance está teniendo tanto éxito. Porque, además de las maravillosas imágenes inéditas del título del 98, estamos viendo a un Michael Jordan hablando de su pasado con claridad, sin pelos en la lengua, casi por primera vez.
Y, tanto tiempo sin aparecer en los medios ha hecho que algunas cadenas hayan hecho grandes ofertas para tenerle en antena. De hecho, como ha comentado su exagente David Falk en el programa de WFAN "Boomer and Gio", llegó a rechazar una oferta de 100 millones de dólares por una entrevista de dos horas:
"Tuvimos un acuerdo hace tres años por cien millones de dólares. Lo único que tenía que hacer, además de dar su nombre y decir que le gustaba, aparecer durante un par de horas para anunciar el acuerdo, pero él acabó rechazándolo".
"Qué Dios le bendiga. Ha tenido tanto éxito, tiene la oportunidad de decidir lo que quiere y lo que no quiere hacer. Realmente admiro mucho eso. Es muy selectivo con las cosas en las que se mete".
En su momento, pasó también de una oferta de 7 millones por jugar un torneo de golf un día en Asia. Son muchas las situaciones que Jordan ha rechazado a lo largo de su carrera.
También habló de su afición por apostar: "Hay pocas cosas por las que se le puede criticar. La gente lo ha hecho por su afición a las apuestas. Le encanta. Es muy competitivo y de vez encuando pierde dinero y lo lleva mal, pero eso no le hace aceptar una oferta económica para recuperarlo".