
La NBA ya piensa en el comienzo de la nueva temporada 2020/21. Pese a que todavía no se ha concretado la fecha en la que se reanudará la actual 19/20 (suspendida de forma indefinida desde el pasado 12 de marzo tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert), los dirigentes de la competición norteamericana de baloncesto se encuentran concretando fechas para el inicio del nuevo curso.
La idea del comisionado Adam Silver es posponer el comienzo de la próxima campaña hasta el mes de diciembre para que de tiempo a celebrar aquellos eventos que se han quedado en el aire provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19: los playoffs, el Draft, la Agencia Libre..., pero sobre todo para que los aficionados puedan regresar a los pabellones sin peligro alguno.
Reporting on @SportsCenter on The NBA Board of Governors' discussions on pushing back start of 2020-2021 season to December. pic.twitter.com/N1dKflzFoY
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) May 2, 2020
El propio Adam Silver ya se ha puesto en contacto con las diferentes franquicias que conforman la NBA para conocer cuál es su opinión al respecto. La medida no es definitiva ni mucho menos, es una posibilidad más que en estos momentos se encuentra rondando la mente de los dirigentes de la liga.
Sea en diciembre o en cualquier otro mes, el retraso del comienzo de la nueva temporada es obligatorio si la intención es disputar lo que resta de la actual campaña. Además, tampoco es una certeza que en diciembre los aficionados ya tengan la posibilidad de acceder a los estadios. Las restricciones respecto a ello podrían durar hasta ya entrados en el año 2021.