
Dwyane Wade, ex jugador de la NBA y leyenda de Miami Heat, se encuentra actualmente produciendo un nuevo documental sobre la medalla de oro lograda por la Selección de Baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que él mismo fue partícipe de la gesta.
Tras el éxito que está teniendo 'The Last Dance' desde que se estrenaron los dos primeros capítulos hace ya algo más de una semana y media, el mundo del documental está experimentando un crecimiento exponencial. Sin embargo, el proyecto de Wade, 'Redeem Team' (Equipo de la Redención), se comenzó a preparar hace aproximadamente un año, por lo que no es un producto que haya surgido a consecuencia del documental de los Bulls del 98.
Dwyane Wade ha declarado que está trabajando en la elaboración de un documental acerca del "Reedem Team", el equipo que USA llevó a los JJOO de 2008. Contendrá imágenes y testimonios exclusivos grabados en aquellos tiempos pic.twitter.com/0CHagFn2A3
Recientemente se ha adelantado el final que tendrá ese documental, y es el partido entre Estados Unidos y España que decidió la medalla de oro. Aquellos JJOO los recuerda Dwyane Wade con especial cariño. El tres veces campeón de la NBA (2006, 2012 y 2013, todas con los Heat), asegura que esa medalla le sirvió para redimirse de las críticas que le dejaban como 'jugador acabado':
"Siempre recordaré ese año (2008) y siempre recordaré esos juegos. La gente decía que estaba acabado, que no me iba a recuperar de las lesiones que sufrí durante los dos años anteriores. De alguna manera lo volví a mi favor, y me sirvió para redimirme. Aquel equipo, aquel Team USA, era algo especial, es por ello por lo que quiero sacar adelante este proyecto".