"The Last Dance" destapa rencillas entre Isiah Thomas y el Dream Team

El afamado comentarista Michael Wilbon dijo que 9 miembros del equipo no querían a Thomas en el mismo, y rectificó minutos después.

Polémicas en torno a Isiah Thomas. Foto: gettyimages
Polémicas en torno a Isiah Thomas. Foto: gettyimages

El documental "The Last Dance" está sacando a la luz asuntos que parecían olvidados pero que permanecen en la mente y el corazón de los principales protagonistas de la NBA. La mala relación existente entre Isiah Thomas y Michael Jordan ha sido un asunto abordado en varios capítulos e, históricamente, se había pensando que el de los Bulls vetó la participación del base de los Pistons en el Dream Team. El arquitecto del equipo, Rod Thorn, así como el propio Michael, negaron que hubiera un comentario explícito sobre la conveniencia de que Isiah no formara parte del equipo olímpico en Barcelona 92, pero en el episodio 5 queda claro que su presencia no era bienvenida.

Arquitecto del Dream Team: “Jordan nunca mencionó a Isiah Thomas”

Arquitecto del Dream Team: “Jordan nunca mencionó a Isiah Thomas”

Rod Thorn, ex ejecutivo del Team USA, habló sobre los momentos previos a los JJOO de Barcelona 1992 y desmintió un mito urbano.

Seguir leyendo

"Nuestro objetivo es que el equipo fuera como una familia y si hubiera venido Isiah, eso no habría pasado", se comentó. Uno de los más activos en este sentido fue el periodista Michael Wilbon, que en el documental expresó la idea de que el sentir general del equipo era el de preferir que Thomas estuviera. Larry Bird, Magic Johnson y Scottie Pippen habían tenido problemas en la cancha con el que fuera campeón de la NBA en 1989 y 1990.

Cuestionado por esto en una entrevista posterior a la emisión de los últimos capítulos, Wilbon fue más allá. "Puedo decir que 9 de los 12 jugadores del Dream Team no querían que Isiah estuviera. Se plantearon eso como un campamento de verano y tenían claro con quién no querían estar. No podemos otorgar a Jordan la responsabilidad de que no estuviera ya que, posiblemente, los 9 tipos hablaran a los dirigentes para convencerlos de que no convocaran a Thomas".

El bombazo fue tan descomunal que, minutos después, Michael Wilbon publicó en sus redes sociales una disculpa y se retractaba de lo dicho con sorprendente celeridad. No es descartable que recibiera alguna llamada de los protagonistas o su entorno intentando acallar el asunto y no despertar más polémicas. ¿Quiénes serían los tres jugadores que estaban a favor de que Isiah Thomas formara parte del Dream Team? Es probable que nunca lo sepamos, pero lo que queda claro es que The Last Dance está dando mucho de qué hablar en el seno de la NBA.

Comentarios recientes