Los 10 jugadores con más dobles-dobles de la temporada NBA

Analizamos qué jugadores han demostrado más facilidad en lo que va de curso NBA para hacer dobles figuras en dos ámbitos del juego.

Jugadores con más dobles-dobles de la NBA. Foto: gettyimages
Jugadores con más dobles-dobles de la NBA. Foto: gettyimages

Este logro se ha convertido en una rutina en la NBA. La mejoría a nivel físico de los jugadores provee de grandes opciones para que en cada partido, haya varios hombres que terminan con dobles figuras en dos ámbitos estadísticos del juego. Puntos y rebotes o puntos y asistencias suelen ser protagonistas de actuaciones mucho más importantes de lo que podría parecer en una liga donde los triples-dobles también abundan y en la que hay que discenir qué jugadores tienen un impacto real en el juego con estas estadísticas y cuáles tienen facilidad para hacer números pero no tanto para producir conclusiones importantes en el devenir del resultado.

Los 10 jugadores con más triples-dobles en la temporada NBA

Los 10 jugadores con más triples-dobles en la temporada NBA

Repasamos el top-10 de jugadores con más triples-dobles en la temporada, encontrando interesantes datos de los que extraer conclusiones.

Seguir leyendo

Lo primero que llama la atención al consultar la estadística es la supremacía de Giannis Antetokounmpo y su hábitat natural en el doble-doble. De los 65 partidos disputados por Milwauckee Bucks, el griego ha terminado 52 con este logro. Era algo previsible, aunque muy valorable, y lo que puede sorprender más es ver que el segundo clasificado es Hassan Whiteside, cuya repercusión real en el juego siempre está en entredicho. Algo similar ocurre con Andre Drummond y Nikola Vucevic, pero no es algo que pueda extenderse a otros interiores que conforman la lista ya que Rudy Gobert, Domantas Sabonis, Nikola Jokic o Bam Adebayo. Salta a la vista cómo los interiores copan las primeras plazas en esta clasificación, lo que demuestra lo caras que están las asistencias.

La inmensa mayoría de dobles-dobles se hacen con puntos y rebotes, tal y como se desprende del hecho de que ningún base o jugador de perímetro cope esta liga. Lebron James y Luka Doncic son los únicos representantes de jugadores exteriores, aunque no todos sus dobles-dobles han sido con asistencias, ya que rebotean con gran asiduidad y suelen ser habituales en triples-dobles. Resulta curioso no ver entre los mejores a Ben Simmons, que sí lo estaba en la planilla estadística del triple-doble, algo que ocurre también con Russell Westbrook y Jimmy Butler. Estos son los diez jugadores de la NBA que más dobles-dobles han firmado en lo que va de temporada:

  • 1. Giannis Antetokounmpo: 52
  • 2. Hassan Whiteside: 51
  • 3. Domantas Sabonis: 50
  • 4. Andre Drummond: 47
  • 5. Rudy Gobert: 45
  • 6. Lebron James: 42
  • 7. Nikola Jokic: 39
  • 8. Bam Adebayo: 39
  • 9. Nikola Vucevic: 36
  • 10. Luka Doncic: 34

Comentarios recientes