El Sindicato de Jugadores frena el regreso de la NBA

La idea de disputar lo que queda de temporada en un solo lugar ha sido considerada por el propio Sindicato como un "encarcelamiento"

LeBron James y Giannis Antetokounmpo, jugadores de la NBA.
LeBron James y Giannis Antetokounmpo, jugadores de la NBA.

La NBA continúa trabajando con el objetivo principal de reanudar la temporada 2019/20, suspendida desde el pasado 12 de marzo tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz. Pese a que las muertes no dejan de aumentar en Norteamérica, la competición baloncestística tiene intención de tomar una decisión final hasta el próximo mes de junio como fecha límite.

Si se reanudase el curso, todos los partidos se disputarían en un solo lugar (Las Vegas o el complejo de Disney World en Orlando son los lugares favoritos desde hace semanas). Esta idea ha provocado un sentimiento de contrariedad por parte del Sindicato de Jugadores de la propio NBA, que ha tergiversado aún más la situación actual.

Así lo ha confirmado la periodista de ESPN, Ramona Shelburne, que ha informado sobre las declaraciones realizadas por Michele Roberts, directora ejecutiva del Sindicato: "Cuando se dio a conocer esta idea que había tenido la organización de la NBA, hubo un sentimiento de consternación por parte de los jugadores. ¿Van a rodear de seguridad armada el hotel donde se encuentren junto a sus familias? Esto me suena más a encarcelamiento que a otra cosa".

"¿Qué pasa si uno, dos, tres, cuatro, diez jugadores vuelven a dar positivo? ¿Se volverá a suspender la NBA? Podemos hacer lo que piden, pero queremos que se tengan en cuenta todos los aspectos de esta situacion".

Sobre estas últimas palabras Adam Silver, comisionado de la liga, ha hablado recientemente, asegurando que la NBA seguiría con el rumbo establecido y los jugadores infectados quedarían completamente aislados mientras el resto disputa la temporada.

Comentarios recientes