Sergio Scariolo: "Echo de menos el baloncesto de verdad"

El entrenador de la Selección Española y asistente de los Raptors asegura que el confinamiento está siendo un "quebradero de cabeza" para él

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España.

Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional de España de baloncesto y entrenador asistente en los Toronto Raptors en la NBA, se encuentra realizado su respectivo confinamiento en Canadá, provocado por la crisis global sanitaria del coronavirus.

El italiano ha concedido recientemente una entrevista para la Agencia EFE, en donde ha explicado cómo está llevando dicho confinamiento y qué es lo que más echa de menos de las canchas de baloncesto. Las palabras de Scariolo han sido las siguientes:

"Echo muy en falta la cancha, el balón, el baloncesto de verdad. Durante el confinamiento puedo analizar partidos en el ordenador, pero eso no es lo que me llena. Además, no hay plazos, previsiones, no hay nada seguro de cara al futuro. Eso a mí es lo que más me molesta, ya que yo he sido siempre una persona muy ordenada y planificadora".

Sobre la situación actual de los Raptors, Sergio Scariolo cuenta cuáles son las tareas de cada uno de los miembros del cuerpo técnico en plena cuarentena: "Cada uno de nosotros somos responsables de estar en contacto con dos jugadores de la plantilla. Hablo con ellos e intercambiamos imágenes. Les mando vídeos para que reflexionen y me den su opinión sobre elllos".

La vuelta de la NBA es la mayor preocupación ahora mismo dentro de todas las franquicias que conforman la competición. Sin embargo, Scariolo ha asegurado que todavía están a la espera de saber lo que ocurrirá: "Nos comunicamos muy a menudo, pero todavía no hemos recibido noticias que sean una certeza. De momento no hay previsiones. Todo el mundo está intentando llevar al límite cada recurso para poder reiniciar la NBA lo antes posible".

Comentarios recientes