Jordan y su mentalidad ganadora: "Se trata de ganar a toda costa, si no estás a la altura te ridiculizo"

El mejor jugador de la historia no consiguió sus éxitos de casualidad, lo hizo con una ética de trabajo brutal y con una exigencia tremenda hacia sus compañeros

Michael Jordan, estrella de Chicago Bulls y protagonista de The Last Dance.
Michael Jordan, estrella de Chicago Bulls y protagonista de The Last Dance.

La mentalidad ganadora de Michael Jordan es una de las claves de su éxito. Esa mentalidad, de hecho, le llevaba a unos niveles de competitividad tan bestiales que no sólo era exigente con sigo mismo, sino con todos sus compañeros de Chicago Bulls al mismo nivel. Esta mentalidad se ve reflejada a la perfección en The Last Dance.

Esto comenta en el documental de ESPN el GOAT acerca de sus ganas de ganar y de su relación en ese sentido con sus compañeros:

"Mi mentalidad era la de salir y ganar a toda costa. Si tú no quieres vivir con esa mentalidad, entonces no necesitas estar a mi lado porque voy a ridiculizarte hasta que estes a mi nivel. Y si no llegas al mismo nivel va a ser un auténtico infierno para ti".

El mejor jugador de la historia es consciente de que ganar tiene un precio y que no podía ser tan competitivo y a la vez caer bien a la gente:

"Ganar tiene un precio. El liderazgo tiene un precio. Presioné a gente que no quería ser presionada. Desafié a gente que no quería ser desafiada. Y me gané ese derecho porque hubo compañeros que me siguieron. Ellos no soportaron la carga que yo tuve que soportar. Una vez que te unes al equipo, vives en los estándares que yo puse. Nada por debajo de eso".

Algunos compañeros no fueron capaces de aceptar el tremendo reto de Jordan. Es el caso de Scott Burrell en la temporada 97/98: "Estás jugando con un tipo que ha llevado al baloncesto a las cotas más altas de siempre. Quieres vivir ese desafío. Es duro. Muy duro. Tienes que salir ahí fuera y hacer tu trabajo. Cada día te presiona y te presiona, pero no estás seguro de que puedas alcanzar esos retos".

Comentarios recientes