"Kobe Bryant conocía los riesgos de volar el día que tuvo el accidente"

El hermano del piloto ha declarado en el juicio que se está celebrando tras la denuncia de Vanessa Bryant tras el accidente que acabó con la vida de su marido y su hija

Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers.
Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers.

Kobe Bryant llevaba décadas viajando en helicóptero por la zona de Los Angeles donde tuvo su fatal accidente. De ahí que el hermano del piloto que conducía el aparato que se estrelló y en el que fallecieron además de él y el citado Kobe otras ocho personas, haya comentado durante el juicio que se está celebrando para determinar quién tuvo la culpa del incidente que Kobe conocía los riesgos que existían en el viaje.

Hay que decir que este juicio se está celebrando porque Vanessa Bryant demandó al fallecido piloto, Ara Zobayan, y a la compañía Island Express. En la denuncia se acusa al fallecido Zobayan de viajar demasiado rápido pese a la intensa niebla y de no evaluar la situación climatológica en cada punto del viaje.

Berge Zobayan, hermano del piloto que durante muchos años fue el piloto de Kobe Bryant, quiso dejar claro en la corte que el exjugador de Los Angeles Lakers conocía los riesgos del viaje:

"Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o los fallecidos fueron causados ​​directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o por los fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad".

Lo cierto es que la demanda de Vanessa Bryant se filtró el día que le hicieron el homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center, en un acto sin lugar a dudas lamentable por parte de sus abogados, que quisieron aprovecharse del dolor de las víctimas para intentar echar a los leones ante la opinión pública al piloto.

No sabemos qué grado de culpabilidad tuvo en lo sucedido Ara Zobayan. Lo que sí sabemos es que llevaba años viajando con Kobe y cuesta mucho creer que le pusiera en riesgo voluntariamente y que Kobe no fuera consciente del tipo de viaje al que se enfrentaba. Para la familia es complicado aceptar que los accidentes pasan y siempre hay que buscar a un culpable y a una razón.

Veremos lo que acaba determinando el juzgado.

Comentarios recientes